De Arrascaeta, ¿compañero de Messi y Neymar?

El club catalán, donde brilla la figura argentina, inició contactos para llevarse al talentoso jugador violeta

El destino de Alfredo resulta increíble. Las responsabilidades obligaban a ganarse la vida como se podía. Se hizo jockey a la fuerza para mantener a la familia. Un buen día la vida le regaló la felicidad del hijo varón. Le puso Giorgian. Claro que el nombre llama la atención. Pero Alfredo quería homenajear al caballo que tantas carreras le había hecho ganar.

Lo que jamás imaginó Alfredo es que el nombre Giorgian puede volver a marcar su destino. Y si bien cuando chico le decía a su niño que “alguna vez te voy a ver jugando en el Inter”, ni siquiera en los sueños pudo imaginar que Barcelona comenzaría a preguntar por  su primogénito.

Claro que son las primeras charlas y el tema sigue su curso, pero de sueños vive el hombre.

El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, informó a El Observador  del interés del club catalán por Giorgian De Arrascaeta: “estamos empezando la conversación. Es una negociación directa de club a club. Primero llamó la persona que se encarga de los contactos. Pidió precio y quedamos en que en horas hablaríamos con los dirigentes”.

Jablonka no tiene claro si el jugador puede ir al primer equipo o si lo llevarán a la filial, en caso de que el pase se concrete.

Al margen del detalle, todos los jugadores del Barca entrenan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Desde Messi hasta el último jugador.

El presidente violeta informó el dinero que el club pretende por el volante y ahora se espera el paso de las horas para avanzar.

Al margen de que el negocio cristalice nadie le quita a Defensor la satisfacción de que Barcelona se interesó por una fruta de su cantera.

“Es un orgullo para el jugador, para la institución, y más allá de que se concrete o no el mero hecho de que un club como Barcelona, sea para el plantel principal o su filial, manifiesta aunque sea un interés en Giorgian, es un orgullo”, comentó Jablonka.

El presidente violeta concluyó destacando el trabajo que se realiza en las formativas: “Este camino en juveniles se inició hace muchísimos años. Es una tarea de directivas que vienen dándole una atención fundamental a la tarea de divisiones juveniles y nosotros seguimos por ese camino. En este momento tenemos 12 bajas de jugadores que quedaron sin contrato y no contratamos a nadie, entre otras cosas porque confiamos mucho en los juveniles, de los cuales siete ya están en Primera”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios