De Anfield al quirófano

¿Qué pasó desde que Luis Suárez se lesionó en cancha de Liverpool hasta la operación de menisco?

Paul Dummett se transformó en mala palabra para los uruguayos. En un abrir y cerrar de twitter pasó de ser un completo desconocido a enemigo público número uno de los uruguayos. El jugador de Newcastle, nacido en Gales hace 22 años, entró en los minutos finales del partido contra Liverpool jugado el 11 de mayo en Anfield, cometió una violenta infracción contra Luis Suárez, el héroe celeste del Siglo XXI, y resultó expulsado.

La patada, que en ese momento pasó inadvertida para los uruguayos que miraban la televisión con un rosario en la mano para que Luis no se lesionara, fue la que, aparentemente, rompió el menisco externo de la pierna izquierda del delantero.

Así lo da a entender el comunicado oficial de la AUF: “Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga”.

Alberto Pan, médico de la selección, dijo a canal 4 después de la operación que “nosotros tenemos o tuvimos presentes un traumatismo previo”. Indicó que “hoy sí está comprometida” la participación del salteño en el Mundial, y agregó que “no existen plazos predeterminados; lo que hay que hacer es ser cuidadosos, no atropellar y hacer un seguimiento diario intentando que las cargas sean las adecuadas”. Informó que “vamos evaluar el grado de inflamación en el transcurso de los primeros días. El apoyo se va a realizar a corto plazo. Ahora salió en silla para no fastidiar innecesariamente la articulación”.

El día del último partido de Liverpool y los siguientes, en Inglaterra se le quitó trascendencia a la infracción que sufrió Suárez. La edición digital de www.express.co.uk analizó que Dummett fue expulsado “por una torpe falta sobre Suárez”. Dos días después, la Federación Inglesa anuló la roja a Dummett.

El 12 de mayo los jugadores y personal de Liverpool concurrieron a Anfield acompañado de sus familiares y amigos para ponerle punto final a la temporada. Dos días después Suárez estaba en Barcelona, donde lo presentaron como embajador de 888 poker. Luego permaneció unos días más en España, en la casa de sus suegros.

El martes llegó a Montevideo y por la tarde concurrió a entrenar al complejo celeste. “El primer entrenamiento del martes fue muy cortito, sufrió un traumatismo menor” dijo Pan. Agregó que el miércoles “hizo la parte aeróbica y recién cuando encaró el trabajo con pelota sintió el dolor mayor”.

Ese día por la tarde los periodistas de varios países esperaron en vano la presencia de Suárez en la conferencia. Se informó que había trabajado en el gimnasio. Cerca de la medianoche se conoció la lesión y ayer fue intervenido. A las 19:30 twitteó: “Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, cariño y el ánimo de todo el día. La fuerza que me dan mis amores, que es muy fuerte, me va a hacer trabajar mucho para llegar al Mundial. Mi familia y yo les estamos muy agradecidos a todos”.


Populares de la sección

Comentarios