De África a Los Céspedes: el español que se sumó al equipo de Munúa

Miguel Herrera se incorporó: "Nos va a aportar cosas muy importantes", dijo el DT tricolor

Fue una de las caras nuevas en el arranque de la pretemporada de Nacional. El español Miguel Herrera se incorporó ayer al cuerpo técnico de Gustavo Munúa y estuvo en el entrenamiento de este martes en Los Céspedes, lo que llamó la atención de los presentes.

Luego, el entrenador tricolor habló de él en conferencia de prensa. "Es una persona que yo ya conocía de España, tenemos muchos amigos en común y vimos la oportunidad de incorporarlo al cuerpo técnico", dijo el DT tricolor, quien también había sorprendido cuando asumió en su cargo al nombrar a Christian Berman como ayudante técnico, alguien desconocido en el fútbol uruguayo pero con experiencia europea.

"Con todas las competiciones que tenemos y la cantidad de partidos, seguramente nos va a aportar cosas muy importantes al cuerpo técnico y al trabajo. Estamos muy contentos con su incorporación", dijo Munúa sobre su nuevo compañero de trabajo, quien está capacitado tanto como entrenador como de preparador físico.

Herrera es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y en su curriculum se presenta como preparador físico y readaptador.

Su experiencia en anteriores equipos indica que a partir de 2001 fue preparador físico en Valencia CF, UD Levante y Cartagena FC. Luego, desde setiembre de 2009, ejerció la docencia en la Universitat de Valencia.

En julio de 2014 fue preparador físico y readaptador en Huracán Valencia C.F, de la Segunda B española.

herrera.jpg
Miguel Herrera en su paso por las juveniles de Mauritania
Miguel Herrera en su paso por las juveniles de Mauritania

Tras su paso por Huracán Valencia, Herrera se fue a África para trabajar en las selecciones juveniles de Mauritania.

Luego de sumarse a los albos, el español actualizó su cuenta de Twitter y puso una foto junto a Gustavo Munúa y a Berman. Y también publicó su nuevo cargo: "Asistente Técnico en Club Nacional de Football".


Populares de la sección

Acerca del autor