De actuar con Darín y Maradona, a bajarse del Dakar

El piloto argentino corrió tres veces el rally pero tras un accidente debió pasar el quirófano y se bajó del Dakar antes del inicio

El currículum de Gustavo Bassi es amplio y de todos colores. El piloto argentino de 39 años cuenta con tres ediciones del rally Dakar y se desempeña también como doble de riesgo.

"Uno sabe a lo que se expone, pero no quiere pensarlo. Sabemos que es un riesgo por eso es preferible no pensar a veces", afirmó Bassi a La Nación, el mismo piloto que en 2012 se juró no volver a participar de esta competición extrema luego de que se le prendiera fuego la moto.

"Ese día me di la mano con un amigo y dije 'nunca más, esto es debut y despedida", pero la pasión pudo más.

En una nota que cuenta su historia del diario La Nación, Bassi descubre su doble perfil acostumbrado también al vértigo, las cámaras y la velocidad.

El piloto además trabaja como doble de riesgo y participó en comerciales junto a Shakira, en la presentación de "La noche del 10" de Diego Maradona y en las películas "Peligrosa Obsesión" de Mariano Martínez y "Nueve Reinas" de Ricardo Darín y Gastón Pauls.

Tras su operación, Bassi se transformó en el primer piloto anotado en el Dakar 2016 que se bajó de la competencia antes de arrancar.