De 29 definiciones por penales, los uruguayos ganaron nueve

Esto ocurre desde los años de 1990 entre clubes y seleciones uruguayas; de tres que tuvo la sub 20, ganó una
Hace poco más de un mes, Referí realizó una nota con Pablo Sartor del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) que había realizado un estudio junto a Pablo Regent e Ignacio Munyo en el que tomaron las últimas 26 definiciones por penales desde los años de 1990 en adelante entre las distintas selecciones uruguayas y los clubes de este país, de las cuales se habían ganado solamente ocho. De ahí se desprende que esto de los penales no se trata de mala suerte.

"La probabilidad de que tiremos una moneda al aire y nos dé ese resultado, es menos que un 4%. O sea, hay un 96% de probabilidad de que no sea pura mala suerte. En términos de management, yo rechazaría la hipótesis de que somos igualmente competitivos con los rivales. Creo que somos peores. Y el que hable de una lotería para los equipos uruguayos, está mintiendo", sostuvo Sartor.

Una definición de tres se ganó en Corea

En este Mundial sub 20 de Corea del Sur, Uruguay tuvo tres definiciones por penales de las cuales solo ganó una.

La primera fue ante Portugal y allí el conjunto celeste salió airoso. No obstante, tanto en semifinales como este domingo en la definición por el cuarto puesto contra Italia, los dirigidos por Fabián Coito terminaron perdiendo.

Si se le suman estas tres definiciones a las 26 que habían tenido en cuenta en el estudio de IEEM, ya son 29, de las cuales solo en nueve se logró la victoria. Algo que realmente se debe mejorar de cara al futuro.