Darío ya se viste para entrar

El zaguero será titular ante Wanderers; Pablo Lima se desgarró y Gonzalo Viera tiene una lesión de meniscos

Jorge Fossati contará con el experimentado zaguero Darío Rodríguez como titular para el importante partido del domingo ante Wanderers por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Si bien la lesión de Gonzalo Viera le abrió la posibilidad a Darío, cabe recordar los dichos del propio Fossati el pasado martes cuando previo al encuentro ante Rentistas sostuvo que “la línea de tres tiene a varios titulares. Si juega o no Darío (ante los rojos) es otro tema. No lo puedo dejar afuera de un grupo que son más que tres. Puede jugar en cualquier momento”.

Ese momento será el domingo. Más allá de que se especuló con la posibilidad de que Emilio MacEachen pudiera salir de entrada en el equipo, será nuevamente el momento de Darío.

La zaga para enfrentar a los bohemios estará integrada entonces por Joe Bizera, Carlos Valdez y Darío Rodríguez.

Valdez: 10 puntos de sutura
Carlos Valdez debió concurrir a La Española ni bien terminó el partido contra Rentistas el pasado miércoles, tal como informó El Observador.

Recibió un fuerte golpe en un ojo y luego que lo revisaron, constataron un gran corte en uno de sus párpados.

La consecuencia: le tuvieron que dar 10 puntos de sutura en la zona.

Pablo Lima desgarrado
El lateral izquierdo de Peñarol, Pablo Lima, experimentó un pequeño desgarro en el posterior de su pierna izquierda y está automáticamente descartado para el partido del domingo contra Wanderers por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Lima se suma a una extensa lista de lesionados que ha tenido Peñarol en los últimos tiempos como Sergio Orteman, Luis Aguiar –quien ya está para volver–, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Hernán Novick y Sebastián Píriz.

El jugador estará al menos tres semanas de baja.

Viera con lesión en meniscos
Gonzalo Viera debió dejar la cancha en el segundo tiempo ante Rentistas el pasado miércoles y se pensaba que se trataba de un esguince de rodilla, sino que tiene una lesión mínima en el menisco interno de una de sus rodillas. Si bien en Peñarol le restan trascendencia al tema, es un poco más complicado que un esguince.

Luis Aguiar a la orden
Luis Aguiar fue dado de alta y estará a la orden de Fossati para el partido del domingo.

Peñarol concentra de cara al encuentro ante Wanderers en el que sabe que se juega mucho porque el margen de error ya no existe.

“Tenemos que jugar con más confianza”
Luis Aguiar es una de las buenas noticias que tiene el técnico Jorge Fossati –luego de tantas malas por lesión– ya que cuenta con el alta del volante y lo podrá tener en el grupo que enfrentará el domingo a Wanderers por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Fossati no confirmó la oncena que jugará y aún no se sabe si tendrá en cuenta a Aguiar como titular o si arrancará en el segundo tiempo tras ir con los suplentes.

“Yo quiero jugar el domingo para ganar minutos e ir a la Copa y enfrentar a Arsenal la semana que viene, pero eso lo decide como siempre el técnico”, explicó el viernes Luis Aguiar en Sport 890.

Hablando de los partidos en los que faltó por su lesión, el volante explicó que “Peñarol estuvo muy bien parado ante Danubio, no lo dejó jugar. Pero el otro día contra Rentistas volvimos a mostrar déficit con la pelota y nos está faltando creación”.

El volante más allá de mostrarse muy autocrítico, también habló de lo que se viene.

“Ante Wanderers tenemos que jugar con más confianza para empezar a ganar de nuevo y seguir en la pelea en lo local,” explicó.

A su vez, hablando de la Copa Bridgestone Libertadores, Aguiar sostuvo que los partidos de ida y vuelta contra Arsenal “van a ser fundamentales. Arsenal es el rival a vencer para seguir en la Copa”.


Populares de la sección

Comentarios