Darío y Bizera, los bomberos

El DT Alonso recurre a la experiencia de Darío Rodríguez y Bizera para intentar consolidar ante Racing una defensa que mostró falencias en los tres partidos jugados

Antes del entrenamiento de ayer el técnico de Peñarol, Diego Alonso, se encargó de terminar con una de las pocas especulaciones que quedaban en la oncena titular que enfrentará el domingo a la hora 15.30 en el Estadio a Racing en procura del primero triunfo en el Apertura: Darío Rodríguez.

“Darío está para jugar 180 minutos, es un futbolista que se ha preparado desde el primer día de la pretemporada para que llegue este momento, confiamos plenamente en que llegue y si no sucede nada raro que pueda ser titular el domingo”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa.
Después de dos meses de sanción por el control antidopaje positivo, el defensa vuelve a la oncena. Pero no será el único regreso. También se confirma la presencia de Joe Bizera, recuperado de una serie de dolencias que le impidieron debutar.

Alonso recurre a dos hombres de experiencia para  que oficien de bomberos y traten de consolidar una defensa que, en tres partidos, desnudo falencias.
Claro que la prolongada inactividad de ambos jugadores y el nivel de ansiedad de la gente genera dudas.

El hecho es que las mismas se pueden combatir con la experiencia de dos jugadores acostumbrados a mil batallas y que tendrán que sacar las castañas del fuego en un momento complicado.

Bizera jugará por la zona derecha y con Albín como lateral derecho. Y acá hay un punto a tomar en cuenta. Albín tiene tendencia a subir permanentemente.

Darío regresa a su viejo puesto de lateral. En las últimas temporadas jugó como zaguero por lo que deberá reacomodarse a una posición del campo que es un karma para todos los equipos del país.

Claro que a favor de Rodríguez cuenta la experiencia que tiene. Generalmente se impone por presencia. Y a eso apela Alonso.

El plantel de Peñarol trabajó a puertas cerradas y el entrenador confirmó los cambios que se venían anunciando.

Los mismos parten desde el arco con el regreso de Danilo Lerda en detrimento de Juan Castillo que no conformó en los últimos encuentros. Una serie de errores en el juego contra Rentistas le terminaron costando el puesto. Lerda entrenó en la semana y parece haberse ganado la confianza.

Ayer no formó parte del movimiento Luis Aguiar, que se reestablece de un estado gripal, pero se estima que será de la partida sin inconvenientes. Su lugar en la práctica fue ocupado por Miguel Amado.

En consecuencia, Peñarol va en procura de su primer triunfo el domingo ante Racing en el Centenario, con Danilo Lerda, Emiliano Albin, Joe Bizera, Gonzalo Viera y Darío Rodríguez; Marcel Novick, Luis Aguiar y Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios