Darío Ubriaco será el juez del clásico

El principal candidato en la previa fue confirmado como árbitro del clásico del domingo por la undécima fecha del Clausura. Nicolás Tarán, Fernando Ríos y Fernando Cabrera completan la cuarteta

El juez internacional Darío Ubriaco, principal candidato a dirigir el clásico en la previa, fue confirmado para el partido del próximo domingo por la undécima fecha del torneo Clausura. Nicolás Tarán, Fernando Ríos y Fernando Cabrera completarán la cuarteta arbitral.

El citado árbitro volvió a la actividad luego de una lesión que determinó su intervención quirúrgica en el dedo de un pie. Hace dos semanas fue designado para un partido del fútbol del ascenso y el pasado domingo estuvo presente en la victoria de Wanderers sobre Bella Vista en el Parque Nasazzi.

Ubriaco está bien considerado en el ambiente y es uno de los tres jueces que es permanentemente nominado por la Conmebol para actuar en sus torneos. El exfutbolista dirigirá su sexto clásico, cuarto a nivel oficial.

El internacional uruguayo debutó en un Nacional-Peñarol del año 2008 correspondiente a la Copa Suat, que terminó con triunfo de los tricolores 2-1. Al año siguiente volvió a ser convocado para el duelo de verano, por la Copa Bimbo, que terminó con el mismo resultado.

El primer clásico oficial de Ubriaco fue el 6 de diciembre de 2009 cuando, por el Apertura 2009-2010, impartió justicia en la victoria alba 3-0. El Observador catalogó esa vez su actuación con 3 puntos.

Luego fue nominado para la segunda final del Uruguayo de 2009-2010 que terminó igualada 1-1. Y su último antecedente data del 20 de noviembre de 2011, por el Apertura 2011-2012, con otro triunfo de Nacional por 2 a 1.

Peñarol no ganó
A pesar de que Peñarol no ganó jamás un clásico bajo la conducción de Darío Ubriaco, en filas mirasoles se tiene un buen concepto del juez del partido. Sobre cinco clásicos con arbitrajes de Ubriaco, Nacional ganó cuatro y el restante terminó con empate. Pese a ello, el vicepresidente aurinegro, Edgard Welker, expresó antes de conocerse la nominación para el domingo: “Es un buen juez, de los mejores que tenemos en Uruguay”.


Populares de la sección

Comentarios