Darío tiene defensa

El delegado Jorge Barrera presentó un escrito para que el defensa sea amonestado

Peñarol apuntó todas sus baterías en la defensa de Darío Rodríguez y presentó un escrito de descargo que tiene como objetivo que el jugador sea amonestado y no sancionado tras el caso de control antidopaje positivo que se le detectó.

¿En qué basa la defensa el delegado Jorge Barrera? En el Artículo 10.4 del Código Mundial Antidopaje. Los aurinegros hacen un razonamiento simple: el jugador estuvo en el banco de suplentes y ni siquiera ingresó al partido, por lo que consideran que en ningún momento se pretendió obtener ventaja deportiva.

Consultado por El Observador, Barrera indicó: “Estoy tratando de no hacer declaraciones para que el tribunal pueda resolver con tranquillidad. Lo importante es que el tribunal lea el escrito que tiene más de seis páginas con fundamentos. Se solicita que Darío sea simplemente amonestado”.

Barrera agregó: “No voy a revelar lo que dice el escrito pero sí hablo de generalidades como que se tenga en cuenta la labor ejemplar de Darío. Que nunca tuvo una sanción en su carrera en Uruguay ni en el exterior. Que no jugó el partido que es un elemento clave que nadie puede pensar que se incentiva para no jugar. No existe prueba más evidente de que no hubo motivación de alterar rendimiento deportivo al no jugar. Para mejorar el rendimiento deportivo se necesita una premisa que es jugar, sino lo hacés es la prueba más evidente de que no pretendió mejorar el rendimento deportivo. No cabe dudas de que es un caso paradigmático de hipótesis donde no se quiere mejorar el rendimiento deportivo”.

Ahora el tribunal de la Organización Nacional Antidopaje analizará el descargo presentado por Peñarol.

Amistoso en Los Aromos

En el aspecto deportivo el equipo aurinegro jugará esta mañana un amistoso ante El Tanque Sisley.

El zaguero Damián Macaluso renovó su contrato por un año mientras que se aguarda por las renovaciones de Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta para que viajen a jugar los amistosos con Sporting y Benfica.

La situación del zaguero Joe Bizera sigue sin definirse. El jugador negocia la rescisión de su contrato con Atlante de México para viajar a Montevideo.

Mientras que Mauro Fernández, que era esperado en Los Aromos, no llegó. ¿Motivos? Los explicó en su cuenta de twitter: “Mi decisión y mis ganas están más que claras, si no estoy allá es por un tema que me tiene al margen, lamentablemente”. El problema es con su representante.


Populares de la sección

Comentarios