Darío Silva va por la Intendencia de Rocha

El exfutbolista será candidato por el sector Movimiento de Rocha del Partido Nacional. “Voy a trabajar por la gente humilde”, expresó

El exfutbolista de Peñarol y la selección uruguaya, entre otros equipos, Darío Silva, será candidato a la intendencia de Rocha por el Partido Nacional, específicamente por el sector Movimiento de Rocha. Así lo indicó este jueves al programa Las Voces del Fútbol, según informa este viernes La República.

“Ya hace bastante tiempo que estoy (en política)”, expresó. “Ahora vamos a darle para adelante a una opción importante y bonita, algo diferente a lo que uno hacía pero como me gustan los retos, acepté enfrentarlo”.

Silva, oriundo de Treinta y Tres, señaló que “hace mucho” que “viene aprendiendo y estudiando”. “Es una cosa muy interesante y creo que muy buena”, indicó.

“Esto surge por tener muchos amigos que tengo en Rocha del Partido Nacional, una vez en una reunión por temas de política me dijeron que le iban a decir a Carlos Julio Pereira para que me postularan como candidato a la Intendencia de Rocha”, contó.

“A los 20 minutos ya estaba recibiendo la llamada de Carlos Julio para hacerme la invitación, que creo es muy importante. Solo tenerlo cerca ya es trascendente porque es un tipo que sabe mucho”, agregó el exfutbolista que se retiró de las canchas luego de sufrir un accidente de tránsito por el que se le amputó una pierna.

“Ser candidato de color es algo diferente”

Darío Silva contó a Las Voces del Fútbol que si bien no está en campaña, ya ha hablado con ciudadanos de Rocha. “La respuesta ha sido buena y eso me entusiasma mucho más”.

También dio su opinión sobre los discursos. “Son cosas que uno tiene que ir aprendiendo, a mí me gusta hablar claro, sin pelos en la lengua. Quiero hacer las cosas bien hechas, y además ser candidato de color es algo diferente y creo que sería bueno para Uruguay”.

El exjugador agregó que “más que nada” quiere “apuntar a los jóvenes”. “Es un lugar donde hay mucha juventud y hay pocos lugares de recreación, de deportes, hay muchas carencias”.

“Conozco cómo vive la gente humilde, que vive en lugares donde tienen problemas como por ejemplo que los cables de la luz están casi en la cabeza de los niños, eso es un tema a tener en cuenta porque es muy peligroso. Hay mucha gente humilde y es donde quiero apuntar”, agregó.

“Yo me voy a dedicar pura y exclusivamente a la gente”, dijo el exgoleador. “A mí me gusta decir las cosas de frente, decir si se puede hacer algo y si no se puede también. Ha pasado que dicen que van a hacer muchas cosas, siguen en los puestos y no han hecho nada”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios