Darío se presentó a entrenar

Los aurinegros iniciaron las tareas en Los Aromos y el capitán, sobre el que se especulaba que se podía retirar, entrenó y formará parte del grupo

El plantel de Peñarol inició los entrenamientos con miras a la temporada 2012/2013 con la presencia del defensa Darío Rodríguez que, pese a las especulaciones sobre su futuro, se presentó a trabajar y permanecerá en el grupo que conduce Jorge Da Silva.

Otra de las novedades fue la incorporación del volante Ignacio Nicolini, que fue acordada en el pasado torneo, pero que permaneció jugando en Bella Vista.

Luego de la habitual charla del entrenador, donde quedaron establecidas las pautas que pretende instrumentar, los jugadores comenzaron a moverse en Los Aromos.

El grupo mostró muchas caras nuevas debido a que fueron citados  jugadores de las divisiones formativas, muchos de los cuales pueden ser cedidos a préstamo.

En materia de incorporaciones el técnico Da Silva apunta a cuatro o cinco incorporaciones de categoría. El plantel sufrirá una renovación importante. En ese sentido, se fueron dos pilares de la zona media como Luis Aguiar y Nicolas Freitas. Asimismo, es incierto el futuro de Nicolás Amodio, Jorge Zambrana, Juan Álvez y Danilo Lerda.

El tema defensivo no es sencillo en Peñarol. El técnico, como se informó en la edición de El Observador del lunes, no contará con Marcelo Silva; Alejandro González tiene grandes posibilidades de emigrar y la situación sanitaria de Carlos Valdez, que este lunes se presentó a entrenar, es una incógnita.

El fin de semana el club llegó a un acuerdo para renovar el contrato de Marcelo Zalayeta y se volverá a negociar un nuevo préstamo de Rodrigo Mora que debe regresar a Portugal.

Los aurinegros iniciaron el camino con las cuentas claras. El técnico Da Silva fijó la mira en un objetivo: "Queremos ganar el Apertura, generar en este semestre la base del equipo para la próxima Copa y que los futbolistas que vengan ahora se queden por lo menos por un año".


Populares de la sección

Comentarios