Darío o Gonzalo Viera dejan su lugar

Peñarol viajó y Macaluso se integró al equipo; pasaron la noche en Buenos Aires y hoy emprenden rumbo a Colombia

Peñarol viajó en la pasada jornada para pernoctar en Buenos Aires y no tener que madrugar hoy cuando emprenda el viaje definitivo hacia la ciudad de Cali, a la que arribará sobre la hora 21 de Uruguay luego de viajar durante casi 12 horas para jugar el miércoles a las 21.15 ante Deportivo Cali por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

El resultado de ida (2-2) es una complicación para el equipo que dirige Jorge Fossati, ya que deberá ganar o empatar por al menos tres goles para clasificar directamente a octavos de final y enfrentar allí al próximo rival, que será Estudiantes de La Plata.

Como informó ayer El Observador, el zaguero Damián Macaluso viajó debido a que fue probado en la práctica matutina del sábado y según afirmó el propio Fossati, “llega con lo justo”.

Todo indica que Macaluso será titular y jugará en lugar de Darío Rodríguez o Gonzalo Viera, ya que hay que ver cómo se recupera el joven zaguero de la pequeña lesión que lo obligó a salir ante El Tanque Sisley el pasado sábado en Florida.

Los demás viajeros fueron los siguientes: Pablo Migliore, Leandro Gelpi, Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Emilio MacEachen, Alejandro Silva, Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez, Hernán Novick, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff, Sergio Orteman y Juan Manuel Olivera.

Otro que volverá a la zaga será Carlos Valdez, quien no fue tenido en cuenta en ese mismo compromiso.

A su vez, también estarán el lateral volante brasileño Diogo Silvestre, el mediocampista Sebastián Píriz y Jorge “Japo” Rodríguez.

Lo que no se descarta es que Peñarol pueda jugar este encuentro decisivo con línea de cuatro en el fondo en lugar de hacerlo con la tradicional de tres con la que ha jugado la gran mayoría de los compromisos, debido a lo punzante del ataque colombiano.

Esperan a 40.000 personas
La avidez de los seguidores caleños por ver el encuentro del miércoles ante Peñarol es muchísima. En ese contexto, se espera que el estadio Pascual Guerrero de Cali –en el que se disputará el compromiso del miércoles– se llene, debido a que por el momento existe mucha expectativa en los seguidores locales.

Hasta ahora, en los últimos encuentros que disputaron los caleños no vendieron más de 10 mil entradas.


Populares de la sección

Comentarios