Darío en la mira por posible agresión en su expulsión

En Peñarol esperan el formulario del juez. “La existencia de una agresión física cuando nadie la vio es muy difícil constatar”, dijo al dirigente Jorge Barrera

En la directiva de Peñarol están a la espera conocer formalmente el formulario del juez Daniel Fedorczuk para saber qué estampó con respecto a la expulsión de Darío Rodríguez. Versiones de prensa señalan que el jugador, además de ver la roja por cometer un penal, también fue denunciado por agresión física.

“Tenemos el conocimiento extraoficial a través de los medios peor no hemos sido notificados como club formalmente de esta situación”, dijo el dirigente aurinegro Jorge Barrera a radio Sport 890.

Si además de la pena por la expulsión, a Darío se le agrega la denuncia por agresión física, la sanción al futbolista será más grave.

Barrera señaló que “de verificarse que esto es cierto”, le “llama profundamente la atención”. “Porque no solamente al haber estado ahí y al haber visto las imágenes una y otra vez, lo más evidente en toda la jugada es el offside no cobrado, rompe los ojos y no está estampado en ningún. El offsdie no hubiera dado lugar a esta discusión”, agregó.

“En segundo lugar lo que uno ve son dos cosas que constata. La primera la existencia de una doble amarilla. En esa circunstancia el juez entiende que al haber falta hay una tarjeta amarilla pero no ve una agresión directa, que tampoco así se puede ver en las imágenes de TV que hemos visto después del partido”, explicó el dirigente.

Barrera señaló que espera para ver qué dice el formulario del árbitro. “Lo que uno no puede ver es la agresión verbal. Pero la agresión física, con tantos ojos mirando el partido, si ninguno la ve y las cámaras no la registran, difícilmente se dé”, comentó.

“Lo que sí me parece descartado es la agresión física porque esa no depende de lo que el juez diga, esa existe o no exista, la vimos o no la vimos. Lo que el juez diga de una agresión física, es fácilmente constatable si existió o no. La existencia de una agresión física cuando nadie la vio es muy difícil constatar. Nos llama mucho la atención si esto es así”, agregó el dirigente.

“Lo único que es evidente, que es notorio y que vamos a ver cómo el Colegio de Árbitros analiza la situación, es el offside no cobrado”, concluyó Barrera.


Populares de la sección

Comentarios