Darío fue homenajeado por el Movimiento 2809

La agrupación de hinchas carboneros realizó una cena en homenaje al exjugador carbonero

El exjugador de Peñarol, Darío Rodríguez, recibió un homenaje organizado por los hincha mirasoles agrupados en el Movimiento 2809, una de los sectores que tiene representación en la directiva aurinegra.

En la cena, además de Darío, estuvieron el actual capitán de Peñarol y hasta hace meses compañero de Rodríguez, Antonio Pacheco, y los exjugadores mirasoles Nicolás Rotundo y Martín García, quienes contaron anécdotas del homenajeado. “Cena homenaje a Darío. Con amigos que me dio el fútbol y la vida”, comentó Rotundo al publicar una foto.

En el evento participaron unos 200 hinchas aurinegros. También participaron familiares del homenajeado y los dirigentes Marcelo Areco, Carlos Scherschener e Ignacio Ruglio.

Darío hizo uso de la palabra y repasó algunos momentos de su carrera como la Copa Libertadores de 2011. “Cada partido en esa copa era una sorpresa lo que nos tenía preparado la hinchada. Los hinchas de Peñarol tomamos esa copa como un festejo, cada partido era una excusa para hacer un festejo antes del partido”, señaló.

Agregó que lo del partido ante Vélez en Argentina “fue increíble” la presencia de hinchas aurinegros, como cuando se inauguró la bandera gigante ante Independiente o cuando “la Olímpica era todo bengalas” la tribuna frente a Inter. Además, el exlateral y zaguero agradeció al Movimiento 2809 por la iniciativa.

La velada también contó con videos testimoniales de futbolistas y amigos de Darío, entre los que estaban excompañeros de Schalcke 04 de Alemania, donde jugó y se ganó el cariño de los hincha.

El futbolista también recibió un cuadro conmemorativo del 2809, botellas de vino diseñadas para la ocasión y una plaqueta obsequiada por Renovación Aurinegra y Lista Joven.


Populares de la sección

Comentarios