Darío es dueño del lateral

Un año después, el referente regresa a la posición que lo hizo famoso en el mundo

Casi un año después, Darío Rodríguez volverá a jugar como lateral izquierdo mañana ante Racing por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Si bien es una posición en la que jugó la mayor parte de su carrera, en los últimos tiempos en Peñarol, y con distintos directores técnicos, siempre lo había hecho como zaguero central.

Así ocurrió en todo el Torneo Clausura 2011-12 que comenzó con Gregorio Pérez, luego en uno de los encuentros que dirigió Jorge “Tito” Goncálves y posteriormente con el Polilla Da Silva.

En el Apertura pasado, luego de un mal comienzo de Damián Macaluso en la zaga central y de su posterior expulsión ante River Plate, Darío pasó a jugar como zaguero central.

Ese fue justamente el último compromiso del referente aurinegro como lateral y ocurrió el 2 de setiembre del año pasado.

El siguiente compromiso, Peñarol lo disputó el 16 de setimbre contra Bella Vista –el lunes se cumple justamente un año– y desde allí que Darío no juega en esa posición.

A su vez, se le suma el hecho de que no juega al fútbol desde la definición por el Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting del pasado 4 de junio, es decir, hace más de tres meses.

En el medio, debió padecer dos meses de suspensión por haber dado positivo de OXA B12, una sustancia prohibida que la sanidad aurinegra le inyectó previo al clásico del Clausura pasado en el que solo estuvo en el banco de suplentes.

Bizera entrenó
El viernes había mucha expectativa para saber qué podía ocurrir con Joe Bizera, ya que se especulaba con que el zaguero no podría llegar en buenas condiciones a este partido.

Sin embargo, Bizera entrenó en el táctico de ayer de tarde a puertas cerradas en Los Aromos y despejó todas las dudas.

El equipo para jugar ante los de Sayago el domingo por la tarde será con Lerda; Albín, Bizera, Viera, Darío Rodríguez; Novick, Aguiar, Jorge “Japo” Rodríguez, Pacheco; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Baltasar Silva ni al banco
En la práctica del viernes quedó confirmado también que el lateral Baltasar Silva no estará siquiera en el banco debido a que sigue padeciendo la tendinitis que lo obligó a salir ante Rentistas.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios