Danubio y Salto Uruguay de fiesta: cerca de un millón de euros por Cavani

Es la cifra aproximada que pueden recibir ambos clubes por derechos de formación si se concreta el pase: a Danubio le corresponde el 1,5% y a Salto Uruguay el 1%

Tanto en Italia como en Francia dan por hecho el pase de Edinson Cavani de Napoli a PSG por una suma cercana a los 70 millones de euros. En horas de espera, el Matador no es el único ansioso por conocer su futuro, Danubio y Salto Uruguay, también están expectantes.

Es que si se concreta el multimillonario pase, al equipo franjeado le corresponderá cerca de un millón de euros, un 1.5 % del total del pase, que le tocan por los derechos de formación y solidaridad, ley que funciona si el jugador pasa de una liga a otra.

En esta repartija, también entra Palermo, que cobrará cerca del 2%, y Salto Uruguay, su primer equipo, que también tendrá un porcentaje cercano al 1%. Una suma para nada menor para un equipo del interior.

Un antecedente similar a este caso fue el de Libertad de Canelones, quien con el pase de Diego Lugano, de Fenerbache a PSG, pudo construir instalaciones de lujo para su club en la capital canaria.


Populares de la sección

Comentarios