Danubio y Olimpia no se superan

Los franjeados igualan 0 a 0 ante el equipo de Gregorio Pérez en el Parque Luis Franzini

Danubio y Olimpia igualan 0 a 0 en el estadio Luis Franzini en el marco del partido de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana.

Previo
Si bien el equipo guaraní llega golpeado luego de perder la final del torneo de liga con su tradicional rival Cerro Porteño, no deja de ser un grande del continente y tendrá el estreno como entrenador del uruguayo Gregorio Pérez.

Con escasas incorporaciones y con una apuesta a la cantera, el elenco de Maroñas tiene claro que su objetivo pasa por la consolidación de los jugadores del club.

En consecuencia, el 70% de la oncena titular proviene de las formativas. Danubio se reforzó con el regreso de Richard Núñez y la incorporación del argentino Leonardo Carboni.

Olimpia, por su parte, tiene más rodaje pero Gregorio Pérez lleva apenas 15 días en la institución. De todos modos, tiene jugadores de experiencia como Martín Silva, Julio César Cáceres, Carlos Humberto Paredes y Fabio Caballero, entre otros.

Asimismo, en  las últimas horas firmó contrato con los olimpistas otro uruguayo: se trata de Juan Manuel Salgueiro, quien llegó proveniente desde San Lorenzo de Almagro de Argentina y casualmente se inició en las inferiores danubianas.

Hasta el momento, los dirigidos por Daniel Sánchez han disputado un par de encuentros amistosos y ambos los empataron 1-1. El pasado miércoles fue ante Peñarol y el sábado lo hicieron contra Liverpool, otro de los equipos uruguayos que se preparan para esta Copa Sudamericana y que debutará el miércoles con Universitario de Sucre, en el que ataja el uruguayo Federico Elduayen.

Una de las últimas contrataciones, José Varela, ya está de alta en los de la franja después de haber sufrido un esguince de rodilla. El lunes el equipo de la franja reconoció el campo del Franzini, lugar en el que el martes debutará en un nuevo torneo internacional.


Populares de la sección

Comentarios