Danubio y el karma internacional

La franja jugó pésimos 80 minutos y levantó al final ante Deportivo Capiatá con el que perdió 3-1; la revancha será el jueves

Danubio perdió 3-1 en su estreno en la Copa Sudamericana en su visita al paraguayo Deportivo Capiatá.

El campeón uruguayo entró adormecido al campo y los paraguayos muy enchufados. Eso determinó que el partido se jugara muy cerca del arco de Salvador Ichazo.

Iban apenas cuatro minutos y Danubio había sufrido tres córners en contra. En uno de ellos el zaguero Paredes cabeceó alto ante una mala salida del arquero danubiano.

No tardó en llegar el gol. El dominio de los locales, bajo el calor de Luque, se intensificaba cuando a los 16' el lateral Guillermo Cotugno calculó mal en un despeje y el balón le impactó en el brazo. El juez cobró penal y el delantero Fabio Escobar lo cambió por gol.

Danubio fue un equipo largo, estirado, sin conexión en sus líneas ni solidez en su retaguardia. Capiatá lo sorprendió en todo momento. Por la forma en que fue a pelear cada pelota, por la velocidad de sus desplazamientos y por la aceleración en tres cuartos de cancha en adelante. 

Ojo. No es que los paraguayos sean un equipazo. Lo que pasó fue que Danubio fue una pálida sombra del equipo que le ganó a Wanderers en las finales del último Campeonato Uruguayo. 

Un contraataque de Leandro Sosa y un remate lejano de Matías Castro le dieron forma a los aislados intentos ofensivos de Danubio. En ambas ocasiones respondió bien el arquero Tobías Vargas.

El primer tiempo se terminó con Danubio deambulando en el campo a merced de los ataques guaraníes y sin muchos ideas de cómo generar juego para atacar a los locales.

En el arranque del complemento otro penal por mano, esta vez de Federico Ricca, le permitió a Escobar ampliar la diferencia.

Danubio volvió a sentir el impacto y minutos más tarde concedió un gol de pelota quieta, de Blas Irala, tras un tiro de esquina.

Los paraguayos, satisfechos por demás, retrocedieron en el campo y recién en los 10' finales reaccionó Danubio. Ahí el equipo se acortó y se acordó de atacar. Matias Zunino -que entró bien- descontó a los 81' tras un buen centro de Leandro Sosa, el único que metió bien en toda la tarde.

Pudo achicar aún más la diferencia Formiliano pero nuevamente Vargas se lució con una gran atajada. El descuento abre una tímida esperanza para la revancha del jueves. Pero Danubio deberá cambiar radicalmente si pretende dar vuelta la serie.

La ficha
Deportivo Capiatá 3-1 Danubio
Danubio: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Miguel De los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Ignacio Emiliano Ghan, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa; Santiago González y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos
Deportivo Capiatá: Tobías Vargas, Ángel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino; Blas Irala, Ricardo Ortiz, Derlis Ortiz, Carlos Ruiz Peralta; Fabio Escobar y Óscar Ruiz. DT: Héctor Marecos
Cambios en Danubio: 45' Fabián Canobbio x E. Ghan, 54'Pablo Silvera x I. González y 63' Matías Zunino x S. González
Cambios en Deportivo Capiatá: 65' Víctor Ayala x R. Ortiz, 77' Arnaldo Pereira x C. Ruiz Peralta y 83' Raúl Román x Ó. Ruiz
Cancha: Feliciano Cáceres
Juez: Roberto Tobar (Chile)
Goles: 16' y 49' F. Escobar -ambos de penal- (DC), 67' B. Irala (DC), 81' M. Zunino (D)
Amarillas: Velázquez (D); Ayala (DC)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios