Danubio vuelve al plan original

El líder de la Anual recibirá a Peñarol con el regreso de Mayada en el medio y Soria en el lateral

Con el regreso de Camilo Mayada, que faltó al último partido ante Nacional por suspensión, el entrenador de Danubio, Leonardo Ramos, vuelve a la fórmula con la que arrancó el Clausura, con Mayada como volante y Hugo Soria en el lateral derecho, en el encuentro que jugará el sábado a la hora 17.30 ante Peñarol.

El encuentro entre albinegros y aurinegros corresponde a la quinta fecha del Clausura y se jugará en el estadio de los de Maroñas, tras pasar la inspección de la comisión de seguridad.

Con Mayada en los 11 sale del equipo el lateral derecho Guillermo Cotugno. El resto de la defensa mantiene la estructura que presentó ante los albos: Emiliano Velázquez, Carlos Canobbio y Federico Ricca.

Por su parte, en el mediocampo y junto a Mayada, el jugador más regular del año para Danubio, estarán Fabricio Formiliano, quien se retiró sentido ante Nacional pero se recuperó, Gonzalo Porras e Ignacio González. En el ataque nadie le quita el lugar a Jonathan Álvez y Diego Martiñones, quienes rindieron en gran nivel ante los tricolores y esperan repetir contra los aurinegros.

En el entrenamiento de ayer, Leonardo Ramos mostró un boceto del equipo que utilizará ante Peñarol, sin la posibilidad de contar con el capitán Jadson Viera, quien sigue trabajando al margen por lesión.

Puntaje perfecto ante grandes
El equipo de Ramos, que superó a Nacional como visitante el sábado y quedó como puntero de la tabla anual, se recuperó de un inicio de semestre con dos empates y logró enderezar el rumbo con triunfos ante Liverpool y Nacional.

Los franjeados, campeones del Apertura, son el único equipo que, jugados ya tres partidos ante los grandes, lograron todos los puntos en juego.

El equipo de la Curva de Maroñas doblegó a Nacional en los dos torneos cortos (2-1 en el Apertura y 2-0 en el Clausura) y espera por el choque ante Peñarol, al cual también le ganó en el semestre anterior por 2-1.

Sumado a las condicionantes que implican ser una institu ción en desarrollo y luchar por un título jugando en todas las canchas, esta versión de Danubio lo muestra como un equipo sólido, aguerrido, consolidado y efectivo, que le puede plantear batalla a cualquier rival.

El grupo lo sabe, el cuerpo técnico y el entorno también; por eso se recibió con tanta alegría la habilitación de Jardines para recibir a los aurinegros.

Para el partido del sábado, las entradas para los hinchas de Danubio talud $ 100 y platea $ 150. Socios y menores de hasta 5 años entran gratis. En tanto, las entradas para los hinchas de Peñarol se venden desde hoy en Abitab solo para socios: cabecera $ 250 y tribuna $ 350. El viernes para público en general.


Populares de la sección

Comentarios