Danubio venció 2-1 a Cerro

Con dos goles de Quiñones el elenco franjeado ganó a su visitante albiceleste, cuyo gol lo marcó Héctor Acuña

Danubio superó 2-1 a Cerro en el complemento de la segunda fecha del Torneo Apertura. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, ambos por obra de Líber Quiñones, para Danubio, el segundo de remate penal y por Héctor Acuña para Cerro.

En el primer tiempo, comenzó mejor Danubio, que tuvo el balón, con el buen trabajo en su zona media, de Gonzalo Porras en la contención, Juan Ignacio González, por izquierda y Mayada por derecha, con Fabián Canobbio como enlace.

Asi fue que el meta visitante Rodrigo Odriozola se debió esforzar para evitar el gol de Danubio en dos ocasiones, primero ante remate del ex Torque Jonathan Álvez y luego en acción de Hugo Soria.

En Cerro, la situación más clara fue una acción que inició Héctor Acuña y que tras remate del volante Matías De los Santos, el meta Ichazo, con el pie, envió al córner.

Con el empate sin goles en el marcador culminó la etapa inicial. Tras el descanso, en los primeros minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Fue por medio de Líber Quiñones, el ariete que llegó desde Racing, mandó a la red un centro en el que meta de Cerro, Rodrigo Odriozola falló en la salida. Fue el 1-0 en el marcador para el dueño de casa.

Poco menos de una decena de minutos después, el veloz Jonathan Álvez aplicó su velocidad y fue derribado por el zaguero central Pablo Melo dentro del área. Penal que Quiñones transformó en gol y colocó el 2-0 para Danubio.

Con el marcador adverso, llegó el descuento para Cerro, por obra de Héctor "Romario" Acuña, de cabeza, tras centro del lateral Daniel Leites.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por expulsiones del lateral Federico Ricca, en Danubio y del meta Rodrigo Odriozola en Cerro.

En la próxima fecha Danubio visitará a Liverpool en Belvedere y Cerro será locatario ante River Plate.

Danubio 2 - Cerro 1

Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Juan Ignacio González y Fabián Canobbio; Líber Quiñones y Jonathan Álvez. Director Técnico: Leonardo Ramos

Cerro: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Alejandro Lago, Pablo Melo y Daniel Leites; Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Matías De Los Santos y Mauricio Alonso; Héctor Acuña y Hugo Silveira. Director Técnico: Danilo Baltierra

Cambios en Danubio: 67' Pablo Míguez por Fabián Canobbio, 76' Matías Zunino por Camilo Mayada y 88' Hugo Sequeira por Líber Quiñones

Cambios en Cerro: 52' Claudio Dadomo por Matías De Los Santos, 61' Matías Abisab por Mauricio Alonso y 82' Sebastián Medina por Rodrigo De Oliveira

Cancha: Jardines del Hipódromo
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Mauricio Espinosa e Igor Moreira

Goles: 49' y 58' Líber Quiñones (el segundo de penal) (Dan); 65' Héctor Acuña (Cerro)
Expulsados: 79' Federico Ricca (Dan) y 81' Rodrigo Odriozola (Cerro)
Tarjetas amarillas: J. Álvez y F. Ricca (Dan); M. De Los Santos, P. Melo y D.Leites (Cerro)


Populares de la sección

Comentarios