Danubio se recuperó a tiempo y goleó

Con goles de Lima y Quiñones, el franjeado, que empezó en desventaja ante Juventud, se impuso 4-1 y reafirmó su liderazgo en el Apertura

Danubio reaccionó a tiempo después de quedar en desventaja en el marcador y, con goles Pablo Lima y Líber Quiñones, se impuso 4-1 a Juventud de Las Piedras en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura que se disputó el domingo de tarde en Jardines. Con este triunfo, los dirigidos por Leonardo Ramos se mantienen como únicos líderes.

El encuentro tuvo un trámite discreto hasta la apertura de los visitantes, porque Juventud de Las Piedras salió a cuidar el empate con ocho hombres con clara vocación defensiva (cinco defensas y tres volantes) y la pelota pasó por los pies de los jugadores de Danubio, que no supieron resolver el problema que le presentaban los dirigidos por Mario Saralegui.

Lo mejor, hasta la apertura, habían sido dos remates desde afuera del área, el primero de Mayada a los 13’ y, dos minutos después, uno de Porras, que se perdieron afuera sin que el golero tuviera que intervenir.

Juventud se mantuvo fiel a su libreto, bien aplicado defensivamente y agazapado para sorprender ante el error del rival. Y así fue como a los 27 minutos, la presión de los delanteros visitantes sobre los defensas de Danubio generó la acción del gol: tras un error de Velázquez, casi sobre el mediocampo cuando todo Danubio estaba en la cancha de Juventud, permitió que el argentino Otreras robara el balón y entregara a Marco Antonio, que tras gran carrera y con un potente remate desde afuera del área estableció el 1-0 en la primera llegada de los azules.

Danubio reforzó sus aspiraciones de llegar al gol y, antes de que la desventaja en el marcador pudiera pasar factura en el fútbol y en el ánimo de los jugadores del franjeado, con un golazo de tiro libre Pablo Lima estableció la igualdad a los 31’.

De ahí en más el partido ganó en intensidad. A los 33’ se lo perdió Latorre, para Juventud, e inmediatamente el primer línea anuló un gol por posición adelantada de los visitantes y en el siguiente ataque, el segundo línea, uno de los locales.

En el inicio del complemento, otra vez la velocidad del delantero Marco Antonio dejó en aprietos a los defensas danubianos, cuando sorteó todos los controles y desde afuera del área remató apenas afuera.

Tras una gran corrida de Mayada, que encontró a la defensa de Juventud mal parada, Danubio descubrió el camino para encontrar el gol que le permitiera establecer diferencias en el marcador, porque el volante entregó al medio y el goleador Quiñones hizo su parte para poner el 2-1

De ahí en más creció el fútbol de los locales, que se lo perdieron en los pies de Alvez. Y otra vez de tiro libre, en un calco del primero, Lima puso el 3-1 a los 65'.

Cuando estaba dos goles abajo y con la obligación de tener que salir a buscar el triunfo, Saralegui colocó a Báez para tener mayor protagonismo en ofensiva. Fue el juvenil delantero el que dispuso de la mejor oportunidad de los de Las Piedras a los 83', pero Ichazo evitó la caída de su arco.

El broche de oro al partido lo puso Quiñones, que con un remate preciso y potente, que ejecutó dentro del área grande, infló las redes y estableció el 4-1.

Danubio 4-Juventud de Las Piedras 1

Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Ángel Cayetano, Ignacio González; Líber Quiñones, Jhonatan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos.

Juventud de Las Piedras: Martín Góngora; Alejandro Reyes, Darío Flores, Brian De Barros, Darwin Torres; Cristian Latorre, Emiliano Romero, Rodrigo Viega, Matías Soto; Gastón Otreras y Marco Antonio. Director técnico: Mario Saralegui

Cancha: Jardines del Hipódromo.

Juez: Daniel Fedorkzuc

Goles: 27’ Marco Antonio (J), 31’ Lima (D), 59' Quiñones (D), 65' Lima (D), 85' Quiñones (D)

Cambios en Danubio: 54' Miguel de los Santos x Cayetano, 75' Federico Ricca x I. González, 84' Fabricio Formiliano x Viera

Cambios en Juventud: 66' Jaime Báez x De Barros, 90' Marcelo Rodríguez x Soto

Tarjetas amarillas: Góngora, Soto, Torres, Reyes (J), Viera, Alves, Porras (D)


Populares de la sección

Comentarios