Danubio se quejó de incumplimientos de seguridad en el partido ante Peñarol

Expresó que le dieron menos entradas de las pautadas y que no se cumplió el protocolo de salida

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF Nelson Telias, Danubio denunció varios incumplimientos en el partido ante Peñarol, el sábado pasado en el primer partido oficial en el estadio "Campeón del Siglo".

"Como es de público conocimiento hubo hechos antes, durante y después del partido contrarios a los que se había pautado, los cuales nuestra Institución considera necesario aclarar para que no vuelvan a producirse y asimismo determinar responsabilidades", expresa la carta antes de pasar a la enumeración.

Entre los principales puntos se destaca la molestia del club por haber recibido solo 1.000 de las 2.000 entradas prometidas por Peñarol, y que tras gestión del club de la franja se pusieron algunas más a la venta.

Además, Danubio se queja por el hecho de que no se respetó el acuerdo de que la hinchada visitante se retirará primero, y que los locales debían permanecer 20 minutos dentro del estadio. Según Danubio, todas las puertas se abrieron al mismo tiempo a pesar de que se había acordado lo primero el día del partido y que incluso se había anunciado por los altavoces.

El comunicado completo:

Señor Presidente de la Comisión Asesora en Seguridad
Señor Nelson Telias

De nuestra mayor consideración:

Con motivo de la disputa del encuentro entre nuestra Institución y el Club Atlético Peñarol en su nuevo estadio y como es costumbre previo a los partidos, el día martes 5 de abril sesionó la Comisión que usted preside y de la cual fuimos partícipes.

Por tratarse de un escenario nuevo (primer partido oficial) había muchas incertidumbres, por lo cual todos los actores involucrados volvieron a reunirse en el propio estadio al día siguiente, acordando una serie de puntos que fueron asentados en el acta respectiva.

Como es de público conocimiento hubo hechos antes, durante y después del partido contrarios a los que se había pautado, los cuales nuestra Institución considera necesario aclarar para que no vuelvan a producirse y asimismo determinar responsabilidades.

Se detallan seguidamente algunos incumplimientos que generaron preocupación y molestias al Danubio Fútbol Club:

1. Las entradas para parciales de Danubio que deberían comenzar a comercializarse el día jueves estuvieron disponibles el día viernes en las redes de cobranza.

2. De las 2000 localidades disponibles para nuestros parciales solamente salieron a la venta 1000 .El día sábado a las 13.30 hs se toma conocimiento que las entradas disponibles para Danubio estaban agotadas.

Quién suscribe concurre personalmente al estadio Centenario constatando esa realidad y se precede a consultar al personal de recaudación de la A.U.F ubicado en la Tribuna Olímpica, siendo enterado por éstos que solamente fueron puestas a la venta 1000 localidades entre las redes de cobranza y el Centenario, desconociendo los motivos.

Luego de intensas gestiones de nuestra Comisión Directiva se logra que aproximadamente a las 16.00 hs se retomara la venta luego de recibir en boleterías más entradas, en un número que se desconoce

3. Se acuerda que independientemente del resultado la parcialidad visitante se retiraría en primer término, permaneciendo los locales por un lapso de veinte minutos. El día del partido en conversación con el Jefe del operativo policial se confirma esta medida siendo además comunicada por los altavoces del estadio.

Una vez finalizado el encuentro se constata la salida simultánea de ambas parcialidades.

4. También entendemos que el sistema de canje de carné le libre acceso de la AUF resulta innecesario además de molesto por lo menos en la forma como hoy está implementado. Oficiales de nuestra institución con carné correspondiente recibían mediante canje boletos para las tribunas correspondientes a la parcialidad de Peñarol, asimismo corresponde aclarar la muy buena disposición de todos los actores para solucionar dicha situación.

Saluda atentamente

Por la Comisión Directiva
El Oficial de Seguridad ante la AUF
Enrique Ares

Populares de la sección