Danubio se lo dio vuelta a Defensor 2-1

Danubio, que lleva siete partidos sin ganar, le dio vuelta el partido a Defensor Sporting y le ganó 2-1

Danubio y Defensor Sporting igualaron 1-1 por la duodécima fecha del torneo Apertura, con goles de Ramón Arias para los violetas e Ignacio González y Camilo Mayada para los franjeados.

Antes del minuto de juego, y mientras los hinchas de Danubio se acomodaban en su estadio, un pase atrás de Giorgian De Arrascaeta que logró peinar de cabeza Andrés Scotti terminó en la red por intermedio de Ramón Arias.

Pese a las protestas de Danubio -que decían que la pelota se había ido afuera- Dario Ubriaco convalidó el gol y pelota al medio.

Danubio se lleno de nervios porque la derrota parcial lo hacía seguir con la racha adversa. El actual campeón uruguayo, está penúltimo en la clasificación con solo 10 unidades conseguidas, ya que solo ganó dos partidos, en 11 fechas: a Atenas y Rampla.

Sin embargo en una jugada de laboratorio tras un tiro libre, Camilo Mayada tocó la pelota rasante hacia atrás e Ignacio González le pegó como venía con la cara interna del zapato para colgarla del ángulo y dejar sin oportunidades a Martín Campaña.

A dos minutos del final del primer un envío largo del ataque franjeado terminó en los pies de Camilo Mayada que sentenció para irse al descanso en ganancia danubiana por 2-1.

En el segundo tiempo Fernando Curutchet y Leonardo Ramos intentaron buscar soluciones desde el banco pero con diferentes objetivos; mientras los violetas querían llegar al arco de Campaña, los danubianos cerraron filas en la zona media del terreno de juego, apostaron a la velocidad de sus volantes externos para lastimar e Ignacio González fue el faro como referencia ofensiva.

El panorama no cambió y Danubió pudo desahogar el grito de victoria ante Defensor Sporting, en Jardines del Hipódromo, cinco años después.


Populares de la sección

Comentarios