Danubio sancionado por conductas racistas hacia Flavio Córdoba

El club franjeado deberá pagar $35.000 por los insultos de una parte de sus hinchas hacia el jugador de River Plate

El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol multó con 50 Unidades Reajustables (UR), unos $35.000, a Danubio en aplicación del artículo 38 del Código de Penas que sanciona las conductas racistas.

La sanción se produjo debido a los cánticos discriminatorios realizados por una parte de la parcialidad danubiana contra el jugador de River Plate, el colombiano Flavio Córdoba, en el partido disputado en Jardines del Hipódromo por la fecha 12 del actual Torneo Apertura.

Danubio: “Conductas reprobables”

“Este tipo de conductas, además de ser absolutamente reprobables, implican una multa para Danubio que se eleva a casi 35.000 pesos uruguayos (50 Unidades Reajustables) -y pudo ser un monto hasta ocho veces mayor, según la normativa-, e incluso pudo agregarse la suspensión de nuestro Estadio”, informó la web del club, desde donde se repudió el hecho.

“Si bien los cánticos se produjeron desde una muy reducida parte de nuestra hinchada, instamos a todos los danubianos a evitar este tipo de actitudes que no son propias de nuestra institución”, señalaron.


Populares de la sección

Comentarios