Danubio reclama puntos y se calienta la definición

El Tanque Sisley incluyó en el partido del domingo a Santiago Fosgt al que se le había vencido el contrato; la última fecha se juega igual
Danubio perdió el domingo 1 a 0 con El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos de Florida pero puede recuperar esos puntos.

¿La razón? El zaguero argentino Santiago Fosgt, de El Tanque, jugó con el contrato vencido.

"Nos enteramos porque el viernes antes del partido nuestro gerente, Fernando Díaz, solicitó los contratos del equipo rival y nos dimos cuenta de que el jugador tenía contrato hasta el 30 de mayo", explicó a El Observador Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio.

El partido se jugó el domingo, 31 de mayo. El contrato de Fosgt ya había expirado.

Para explicar lo antirreglamentario de la situación, Goicoechea, que es abogado, intentó ser gráfico: "Es como si yo el domingo trajera a jugar a Messi para enfrentar a River y lo hago jugar sin contrato".

Goicoechea redactará este martes el reclamo de los puntos y presentará la demanda en horas de la tarde al Tribunal de Contiendas.

Si El Tanque se allana (es decir, si da por ciertos los hechos reclamados por la otra parte y no los controvierte), el fallo puede salir rápidamente. Si El Tanque se opone, algo que seguramente sucederá, el fallo puede demandar entre 15 o 20 días.

El problema es que este fin de semana, tanto El Tanque como Danubio juegan puntos importantes.

El Tanque se juega nada menos que el descenso ante Atenas. Danubio, en tanto, intenta clasificarse a la Copa Sudamericana.

La Mesa Ejecutiva fijará normalmente la última fecha. Juan Ceretta explicó a El Observador: "Si gana Atenas se salva y si gana El Tanque también. El único resultado que nos cambia algo es si hay empate y ahí sí no podríamos fijar el eventual desempate hasta que no tengamos el fallo".

El Tanque tiene 69 puntos en el descenso y Atenas 68. Pero si a El Tanque le quitaran los tres puntos tendría 66 y estaría obligado a ganar el domingo.
Sobre la situación de Danubio Ceretta dijo: "Para que no tenga ventajas cambiamos el horario del partido de Defensor Sporting a la misma hora".

Danubio jugará el domingo con River en Jardines a la hora 15 y Defensor lo hará a la misma hora con Rampla en el Olímpico. El partido estaba inicialmente fijado a la hora 11.

Danubio tiene 43 puntos en la Tabla Anual y busca una de las dos plazas (son tres, la otra la ocupará el campeón uruguayo) para la Sudamericana ante Defensor Sporting (47), Racing (44) y Juventud (44). Si el fallo lo da ganador contra El Tanque pasaría a tener 46 puntos.


Populares de la sección

Acerca del autor