Danubio quiere seguir de festejo

El equipo de la Curva pretende seguir de largo luego de su resonante triunfo ante Nacional de la semana pasada; Peñarol no puede dejar pasar esta oportunidad para no perderse en la tabla

No es un partido más. Para ninguno de los dos. Danubio espera seguir celebrando este momento tan particular que lo mantiene enhiesto en la punta de ambas tablas, la del Clausura y la Anual.

Peñarol, por su parte, llega a los tumbos a Jardines del Hipódromo y con la obligación de no dejar más unidades por el camino.

El equipo de Jorge Fossati ha pasado una nueva semana en la que las ausencias lo han complicado muchísimo para armar el equipo.

Jonathan Rodríguez por el accidente en moto de su hermano, no entrenó desde el miércoles. La semana pasada decidieron colocarlo en el banco pese a que sabían que no estaba bien desde el punto de vista anímico. El joven futbolista fue una sombra de lo que puede rendir.

La otra mala noticia que tuvo Fossati por estos días fue el malestar estomacal de Marcelo Zalayeta quien sufrió vómitos y diarrea y a quien debieron aplicarle suero. Esto llevó a que perdiera algunos kilos y que no se encuentre 100% para jugar.

A esto se suma que el propio técnico carbonero quería darle algunos minutos de descanso y pese a que el viernes fue probado en la práctica de Los Aromos para ver si el sábado era titular, existe una gran posibilidad de que no arranque de entrada.

Para ello, la opción que probó Fossati el jueves fue la de Hernán Novick –le falta fútbol ya que regresa de una lesión– más retrasado y Antonio Pacheco como punta junto al argentino Javier Toledo.

Este panorama obviamente no es el mejor que tiene el entrenador de Peñarol en un equipo que sigue sin encontrar su mejor juego pese a que las fechas del Torneo Clausura continúan su rumbo.

En la parte defensiva, Fossati apelará a Carlos Valdez de entrada. En la semana también se le realizaron estudios luego de que ante Racing no jugara por una dolencia. No se le encontró nada malo y el sábado será titular en lugar de Darío Rodríguez, pasando a ser el líbero Joe Bizera.

Por su parte, Leonardo Ramos con el campeón Danubio esperan tranquilos en su cancha a Peñarol.

El DT de los de la Curva de Maroñas podrá contar con el regreso de Camilo Mayada –un puntan en el mediocampo– quien se encontraba suspendido ante Nacional luego de haber sido expulsado contra Liverpool tras haber convertido el primer tanto de su equipo.

El resto del conjunto será el mismo que le ganó a Nacional con contundencia la semana pasada.

Este no es un tema menor ya que en los tiempos que corren, no es tan sencillo para un técnico poder contar siempre con los mismos jugadores e ir de esa forma manteniendo la forma de juego del equipo. Danubio lo pudo conseguir y ese fue uno de los puntos altos para poder obtener el título del pasado Apertura.

A su vez, tiene futbolistas muy interesantes como Hugo Soria y Emiliano Velázquez en la zaga, Gonzalo Porras e Ignacio González en el medio, y Jonathan Álvez en ofensiva.

La fiesta está preparada en Jardines. Danubio quiere seguir de festejos. Peñarol está obligado a sumar.

UN POCO DE HISTORIA ENTRE AMBOS

SEQUÍA AURINEGRA
Hace cuatro partidos que no gana
Peñarol no le gana a Danubio desde el pasado 17 de setiembre de 2011 cuando con goles de Santiago Silva y Marcelo Zalayeta venció 2-1. De allí en adelante, el equipo de la Curva de Maroñas venció en tres oportunidades (3-2, 1-0 y 2-1) e igualaron en la otra (0-0).


PEÑAROL, FUERTE EN JARDINES
Ganó más que su rival
Desde que Danubio oficia de local en Jardines, jugó 29 veces contra Peñarol. De ellas, los aurinegros ganaron 14 veces, los locales lo hicieron en 11 oportunidades y las restantes cuatro fueron empates. La última vez que ganó allí Peñarol fue en 2010 con Diego Aguirre de DT.

RAMOS ES UN ESPECIALISTA
Muy buenos números
Desde que Leonardo Ramos se hizo cargo de Danubio en 2013, ha ganado todos sus partidos contra los grandes, salvo uno. En ese año venció a Peñarol 1-0 y 2-1, y 2-0 a Nacional, cayendo con estos 1-0.  En 2014, el sábado pasado derrotó a los tricolores 2-0 en el Parque.


Populares de la sección

Comentarios