Danubio quiere 12 clubes en Primera

El elenco de Maroñas quiere que se baje el número de instituciones profesionales y que se reconozca a los clubes que invierten en la formación de jugadores

La disminución de la cantidad de clubes en el profesionalismo y el reconocimiento económicos a las instituciones que forman jugadores son dos de los motivos que llevan a Danubio a votar a Eduardo Abulafia a la presidencia de la AUF.

El club de Maroñas entiende que se debe reducir el número de equipos en Primera división. “Parece importante y da la impresión de que el fútbol competitivo no da para 16 clubes y de alguna manera nos parece que hay que reducir a 12 los clubes de Primera y ampliar la base del fútbol amateur con los clubes que no van a tener licencias profesionales”, comentó el vicepresidente de Danubio, Leonardo Goicoechea, a El Observador.

Como se recordará, a mediados de 2015, los equipos deben obtener licencias profesionales para poder competir en los torneos internacionales.

Asimismo, el directivo de la franja, agregó que otro aspecto a considerar es la formación de jugadores. “No hay una distribución acorde entre los que formamos jugadores y tenemos un 50% del presupuesto dedicado a eso y el resto”. Danubio aspira a que las instituciones que invierten dinero en la formación de futbolistas sean compensados “y todo eso lo asegura Abulafia”, concluyó Goicoechea.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios