Danubio, puntero con personalidad

Los franjeados jugaron un pobre primer tiempo pero reaccionaron y lo dieron vuelta

Lo pudo perder ante Peñarol, pero lo ganó en la hora. Fue sometido por Cerro, pero se fue con una victoria del Tróccoli. Ahora, con la presión de igualar en la cima a Nacional fue claramente superado por River Plate en Jardines. Pero reaccionó a tiempo, con fútbol y personalidad. Es el Danubio de Leonardo Ramos. El que sigue en la cima del Uruguayo Especial.

El franjeado sufrió para ganarle a uno de los peores equipos del torneo. Pero lo que dice la tabla no se reflejó en esos primeros 45' donde el darsenero limitó a cero el potencial de Danubio y lo atacó con velocidad y astucia.

Si Danubio se hizo fuerte con el juego externo, River tenía que proteger sus bandas para no permitir verse en inferioridad numérica por afuera. En ese sentido, los volantes Giovanni González y Fernando Gorriarán hicieorn un trabajo de asistencia impecable a los laterales.

El resto del trabajo se hizo solo porque el doble 5 integrado por Gonzalo González y Rodrigo Fernández -dos jugadores de marca- dejó a Danubio sin ideas en la zona central y a River le bastó con un solo volante central, Federico Pintos, para manejar el ritmo del partido.

El ex Defensor Sporting cerró espacios con velocidad, distribuyó la pelota con inteligencia y jugó relajado porque Danubio no utilizó el callejón central para atacar.

Al minuto, con una veloz transición ofensiva por la banda derecha -otra de las interesantes facetas que mostró River en los primeros 45'-, Michael Etulain salvó ante un cabezazo de Alexander Rosso y Mathías Saavedra se lo perdió en el rebote con el golero caído.

Como ante Cerro en el primer tiempo de la pasada fecha, Danubio también se mostró muy vulnerable por arriba en las pelotas quietas. Y por esa vía, River se puso 1-0 arriba a los 19' a través de Rosso.

Todo cambió para el complemento cuando Ramos le dio ingreso a Ignacio González -quien fue al banco tras sufrir molestias físicas entre semana- y el 10 comenzó a encarar, a asistir y a generarle incomodidades a la zona que controlaba Pintos.

Con su lectura de juego, se activó el fuerte del juego externo. Y por la izquierda fue habilitado por abajo en el área Juan Manuel Olivera. El capitán intentó descargar pero se hizo un fortuito autopase tras el cual habiltó a Jonathan Dos Santos y el hombre de los goles importantes (lleva cuatro en las últimas cuatro fechas) estableció la igualdad.

Solo siete minutos después cayó el segundo tanto, una obra de arte de Olivera quien se zambulló hacia adelante y la empalmó de taco para meterla al segundo palo de Nicola Pérez en uno de los mejores tantos del campeonato.

Después, Ramos optó por el control. Le pagó a River con la misma moneda que el darsenero le hizo daño en el arranque y no le permitió generar una opción clara de gol.

Le faltó claridad para contragolpear y liquidarlo. Porque Jorge Graví nunca concretó en el mano a mano, porque Marcelo Sarachhi no fue hasta el fondo y porque Dos Santos terminó jugando en una pierna, sentido en el posterior.

Pero con su gran demostración de personalidad, la franja sigue líder. Mano a mano con Nacional.

Embed

La ficha

Danubio 2

Michael Etulain 6

José Luis Rodríguez 4

Gonzalo Rocaniere 7

Damián Malrechauffe 7

Agustín Peña 4

Jorge Graví 5

Gonzalo González 5

Rodrigo Fernández 5

Marcelo Saracchi 5

Jonathan Dos Santos 7

Juan Manuel Olivera 7

DT Leonardo Ramos

River Plate 1

Nicola Pérez 5

Claudio Herrera 5

Iván Silva 4

Agustín Ale 5

Diego Rodríguez 5

Giovanni González 6

Federico Pintos 6

Fernando Gorriarán 6

Matías Jones 4

Alexander Rosso 5

Mathías Saavedra 5

DT Pablo Tiscornia

Cambios en Danubio: 45’ Ignacio González (7) x R. Fernández, 62’ Joaquín Ardaiz (5) x J. M. Olivera y 79’ Cristian Souza x J. Graví

Cambios en River Plate: 67’ Diego Vicente (4) x F. Pintos –lesionado–, 73’ César Taján x A. Rosso y 81’ Fabricio Fernández x M. Jones

Cancha: Centenario

Juez: Fernando Falce (6)

Goles: 19’ A. Rosso (RP), 50’ J. Dos Santos (D), 57’ J. M. Olivera (D)

Amarillas: Fernández, Graví, Dos Santos (D); Pintos, Herrera, Ale, Saavedra, Gorriarán (RP)





Populares de la sección

Acerca del autor