Danubio en problemas con Barreto

El cuadro emitió un comunicado sobre la infructífera negociación con los representantes del jugador

Danubio emitió en la noche del lunes un comunicado sobre la situación del delantero Gonzalo Barreto quien arrancó la pretemporada con el equipo.

"Durante el segundo semestre de 2014 nuestro club le abrió las puertas al futbolista Gonzalo Barreto, formado en la institución y que emigró a Lazio en 2009, cuando tenía 17 años.

Cumplido el contrato de cinco años con los italianos, Barreto retornó a Uruguay y estuvo hasta ahora entrenando en Danubio. Comenzó la pretemporada con el resto del plantel con posibilidades serias de integrarse al equipo que jugará el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

La idea de la dirigencia era firmar un contrato de dos años con el club pero sus representantes Vincenzo D'Ippolito y Diego Martín Dorta propusieron que en caso de que el futbolista emigre Danubio perciba solamente un 15% del pase.

La Comisión Directiva -de forma unánime- entiende que esto es una falta de respeto para con la institución. Nuestro club pretendía que ante un posible pase las ganancias se repartan en dos mitades, una para el club y otra para los representantes.

No se llegó a tocar el tema del salario del futbolista.

En consecuencia, el jugador entrenará este martes junto al resto del plantel y no jugará el amistoso ante Atlético Rafaela. A menos que la propuesta de sus representantes cambie drásticamente, Barreto no continuará su carrera en Danubio".

Los franjeados jugarán hoy a la hora 19.50 el tercer puesto de la Copa Suat tras perder por penales el sábado ante Defensor Sporting.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios