Danubio pidió a Etulain que aclare que no lo están "bombeando"

Los dirigentes fueron invadidos a mensajes por la salida del golero y le solicitaron que haga público que no hay nada extraño en su alejamiento

La salida de Michael Etulain explotó como una bomba en Danubio. Los hinchas, indignados, invadieron las redes sociales de los dirigentes que citaron al jugador a una reunión donde le pidieron que saliera a aclarar públicamente que no lo están "bombeando".

¿A qué se debe el escándalo? Etulain es uno de los líderes del movimiento que llevan adelante los jugadores en procura de remover a la directiva de la Mutual de Futbolistas. Desde hace meses circula el rumor de que iba a ser radiado del equipo. El club contrató a Federico Cristóforo y retornó Salvador Ichazo. Esto determinó que Etulain pasara de titular a no ser ni siquiera tenido en cuenta en los amistosos.

El martes Etulain planteó la opción de ir a préstamo a Douglas Haig de Argentina. El miércoles de mañana Referí público la noticia bajo el título "Etulain abandona Danubio" y las redes sociales de los dirigentes estallaron.

"El miércoles de mañana me encuentro que en las redes sociales explota que la directiva de Danubio se quiere sacar de encima a Etulain. Eso me molestó porque es mentira", reveló el presidente de la franja, Boris Igelka en el programa 100% Deportes de Sport.

"No hay ninguna cosa extraña"

El dirigente agregó: "Lo llamé a Pablo Lima (gerente deportivo) y le pedí que lo citara para las 18 horas a Etulain. Vino, nos sentamos tres directivos, Lima y él (Etulain) que lo tiene clarísimo pero le pedí que lo hiciera público. Él sabe perfectamente que acá no hay ninguna cosa extraña ni lo estamos bombeando por una actividad gremial. Acá no hay política, hay independencia absoluta de que nadie nos dice lo que tenemos que hacer. También se quiso vincular al técnico, que el técnico tienen algo que ver con alguien y no es así".

Extender contrato

Igelka concluyó: "A Etulain le vamos a extender el contrato hasta fin de de año porque cuando Ichazo se vaya los goleros que se van a disputar la titularidad son Cristóforo y él".

Y agregó: "Le dijimos a Etulain que el día que pretenda retirarse queremos contar con él en algunas de las áreas del club. Acá no tenemos nada contra Etulain. Si sigue adelante con su tema gremial o no, son cosas que nos resbalan".