Danubio no perdió puntos ni le cerraron su cancha

El club de Maroñas fue penado con 70 UR por los incidentes generados en el partido contra Defensor Sporting

Cuando se especulaba con que Danubio podía ser sancionado con el cierre de su cancha y hasta la perdida de algunos puntos por los incidentes provocados ante Defensor Sporting, la Comisión de Disciplina de la AUF penó al club con una multa.

El juego disputado en Jardines se paró cuando el jugador de Defensor, Felipe Rodríguez, recibió una agresión cuando se disponía a lanzar un tiro de esquina. Pero los hechos más graves ocurrieron a la salida de Jardines cuando la parcialidad de la franja salió a atacar a los violetas. Se produjeron duros cruces en los que tuvo que intervenir la policía.

Danubio zafó de una sanción más grave debido a los dispares informes confidenciales. Mientras la terna de árbitros denunció que no sucedió nada más allá del tema de Felipe Rodríguez, la Comisión de Seguridad reveló que hubo serios incidentes.

La sanción quedó en 70 Unidades Reajustables, poco más de $ 58 mil.

El club de Maroñas anunció a través de su página oficial: "Reiteramos que cualquier hecho de violencia vinculado a nuestra parcialidad puede acarrear más sanciones para Danubio, tanto deportivas como económicas.

El club sigue acumulando antecedentes, los cuales inciden en futuras penas que Danubio pueda recibir, entre ellas el cierre de nuestro estadio Jardines del Hipódromo.

Instamos a todos los danubianos a colaborar con la institución evitando cualquier episodio de violencia.

Cuidemos entre todos el prestigio y el respeto que Danubio se ha ganado en toda su historia tanto dentro como fuera de la cancha".


Populares de la sección