¿Danubio, Nacional o Peñarol? Pablo Lima y su lectura del polémico contrato

El lateral aspira a una mejora salarial para continuar en los franjeados, mientras los grandes salieron a pujar por la ficha del jugador

El caso del lateral de Danubio, Pablo Lima, se transformó en uno de los primeros culebrones del período de pases. El futbolista, que fue pieza fundamental en la conquista del Campeonato Apertura, mostró su enfado públicamente con la dirigencia de Danubio: “No tengo contrato firmado. Yo tenía un vínculo por seis meses con un sueldo que no estaba de acuerdo. Ellos pensaron que estaba mal y los saqué campeones. Nadie me llamó para renovar mi contrato, ¿los tengo que llamar yo después de ser campeón?”.

La noticia no cayó bien en filas franjeadas y luego de una reunión, contrato mediante, no se pusieron de acuerdo. El dirigente albinegro Eduardo Pisoni, dijo que “lo de Lima es una mala lectura de contrato. Él tiene contrato vigente hasta el final del clausura porque la AUF no permite registrar un vínculo entre un jugador y una institución por seis meses. Reglamentariamente es jugador de Danubio”.

La cuestión es que Lima aspira a una mejora salarial para continuar en el club, aspecto que Danubio no está dispuesto a contemplar porque no quiere incrementar su presupuesto. Al mismo tiempo, Nacional y Peñarol salieron a pujar por la ficha del jugador. La novela tendrá más capítulos.

Se empieza a desarmar el campeón

Danubio, el mejor equipo del Apertura, puede salir muy debilitado de este mercado de transferencias abierto. El equipo de Leonardo Ramos tiene una baja confirmada y varios que pueden armar las valijas.

 


Populares de la sección

Comentarios