Danubio lo ganó con jerarquía

Danubio venció a Juventud con goles de Alvez, González y Fornaroli, y recuperó la Anual

La categoría de Jonathan Alvez para enganchar en el área y despatarrar a los zagueros, la velocidad de Camilo Mayada, la jerarquía de Ignacio González y el oportunismo de Bruno Fornaroli, fueron demasiado para el correoso equipo local.

Sin sobrarle mucho Danubio venció 3-2 a Juventud de Las Piedras por la sexta fecha del Clausura en el Parque Artigas de Las Piedras y alcanzó nuevamente la punta de la Tabla Anual superando a Nacional.

En 120 segundos consiguió la distancia definitiva. El partido estaba 1-1 cuando González y Fornaroli marcaron a los 51 y 53 minutos.

La genialidad de Gonzalo Porras para meterle una pelota milimétrica a Mayada, la velocidad acalambrante del volante para ganarle a su marcador, el freno antinatural para desacomodar a todo el pueblo y el centro perfecto para el cabezazo del Nacho González. Así se gestó el segundo gol.

Y el tercero, también contó con una gran dosis de vértigo. Todo empezó en el arco de enfrente con un tiro libre de Jonathan Blanes que atajó Salvador Ichazo. El contragolpe fue letal. Alvez corrió, pasó la pelota al medio y Fornaroli definió a lo crack.

Hasta ese momento en que Danubio pasó a ganar 3-1, el desarrollo había sido parejo, con insinuaciones del visitante, pero con llegadas peligrosas del locatario.

Juventud se puso a ganar mediante un gol de Blanes después de una buena maniobra de Gastón Puerari. Después se agrupó atrás y trató de sobrellevar el partido lanzando a los delanteros Jaime Baez y Puerari.

Danubio lo intentó con Mayada por derecha y González por izquierda. El golero Ignacio Barrios salvó en la línea una pelota impulsada por Fornaroli. Por momentos no encontraba los caminos y rifaba el balón.

Hasta que apareció toda la calidad de Alvez, el delantero del corte de pelo mohicano, el que Leonardo Ramos rescató de Torque, para desestabilizar el fondo de Juventud y vencer a Barrios. Después, cuando se terminaba la primera parte surgió imponente Ichazo para descolgar del ángulo un tiro libre ejecutado por Blanes.

Movió las piezas Ramos para el complemento. Puso a Marcelo Tabárez del medio hacia adelante y sacó al lateral derecho (Cotugno). Se fue encima del arco local ante la desesperación del técnico Jorge Giordano que gritaba “salgan de atrás, salgan de atrás”.

Danubio logró el objetivo, pasó a ganar por dos goles de diferencia y Giordano jugó sus últimas cartas. Metió a Falucho Silva y armó el equipo con un 3-4-3. Alejandro Reyes pasó del lateral a jugar en el mediocampo y fue pieza importante. Descontó Juventud por intermedio de Puerari.

Y se fue arriba. Literalmente, porque Darío Flores ganó dos veces en el aire, pero falló. Después lo erró Puerari. No alcanzó. La distancia era indescontable.


Juventud 2 - Danubio 3

Juventud: Ignacio Barrios; Alejandro Reyes Sosa, Darío Flores, Diego Rodríguez y Matías Soto; Christian Latorre, Renzo Pozzi, Emiliano Romero y Jonathan Blanes,Jaime Báez, Gastón Puerari. Director Técnico: Jorge Giordano

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Camilo  Mayada, Hugo Soria, Gonzalo Porras y Juan Ignacio González; Jonathan Alvez y Bruno Fornaroli. Director Técnico: Leonardo Ramos

Cambio en Danubio: 45' Marcelo Tabárez x Guillermo Cotugno

Estadio: Parque Artigas, Las Piedras
Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo De León
4° Árbitro: Leodan González

Goles: 10' J. Blanes (Juv), 40' J. Álvez (Dan), 53' Juan Ignacio González (Dan), 55' Bruno Fronaroli (Dan) y 65' Gastón Puerari (Juv)
 



Populares de la sección

Comentarios