Danubio llega remendado a la final

Sin Jonathan Álvez, lesionado, con Martiñones y Velázquez en sanidad y el caudillo Jadson Viera en duda, el equipo de Leo Ramos volvió a los entrenamientos con la mira puesta en Wanderers

Emparchado y remendado por las lesiones. Herido en su orgullo porque la atención y la prensa se fueron para otro barrio. Lastimado en su honor por el cierre de un campeonato que terminó hipotecando. Y con el enorme incentivo de volver a ser campeones, Danubio inició la semana para afrontar la primera de las tres finales que aspira a jugar contra Wanderers para quedarse con el Uruguayo, y con la presión de saber que si no gana el domingo se acaba todo.

Danubio está emparchado porque en la recta final se quedó sin una pieza clave como su goleador Jonathan Álvez. El 9 padeció una fractura en el pómulo en el juego contra El Tanque Sisley y quedó radiado. Se manejó el rumor de que se analizaba conseguir una mascara, como las que utilizan los jugadores de la NBA, pero el técnico Leo Ramos lo descartó: “es imposible”, dijo.

En consecuencia, el entrenador deberá arreglarse con lo que le queda. Una ofensiva liderada ahora por la experiencia de Bruno Fornaroli y Diego Martiñones, más el aporte de Jorge Zambrana. Eso sí, en el banco a la hora de apelar a cambios, quedan todos gurises como Marcelo Tabárez, Borys Barone o Jorge Graví.

En el último partido contra Sud América se abrió el arco para Fornaroli y Martiñones, pero éste último se sintió en la acción donde convirtió al caer mal sobre una pierna. Ayer entrenó diferenciado producto de una contractura, pero se estima que no tendrá problemas en llegar al partido del domingo.

Otro que no entrenó fue el zaguero Emiliano Velázquez producto de problemas musculares que no le impedirán ser de la partida el fin de semana.

En el medio las cosas están claras, ese es territorio de Porras, Mayada y Nacho González.

El sector defensivo generó dudas en la última fecha del Clausura debido a los goles recibidos. En pleno partido el técnico Ramos sacó a Jadson Viera y a Hugo Soria lo que abre interrogantes de cara al duelo del domingo. Matías De los Santos, que entró en lugar de Viera, fue el autor del gol del empate definitivo contra los naranjitas.

Las cartas parecen estar claras en la franja y la única duda pasaría en la defensa.

El probable equipo va con Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera  o Matías De los Santos, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Ignacio González, Gonzalo Porras, Camilo Mayada y Jorge Zambrana; Bruno Fornaroli y Diego Martiñones.


Populares de la sección

Comentarios