Danubio insta a sus hinchas a no concurrir al Parque

El presidente de Danubio denunció que “Nacional no otorga garantías” para la seguridad de los hinchas visitantes

Danubio exhortará a sus hinchas a no concurrir al Parque Central en el partido del próximo domingo a las 16:00 por la fecha 5 del Torneo Apertura. Así lo anunció el presidente del club, Óscar Curutchet, y agregó el club hará oficial la postura en un comunicado en la tarde.

“Nacional no toma medidas para otorgar máxima seguridad. Y nos da el peor lugar a los hinchas visitantes", dijo Curutchet en AM 1010

Además el directivo agregó: "Nacional nos obliga a llenar toda la tribuna y jamás llenó las tribunas que le otorgamos en Jardines", y fue más lejos al dejar entrever que le dará un lugar similar a la hinchada tricolor cuando le toque ir a Jardines. “A Nacional no le interesa recibir hinchas visitantes. Haremos lo mismo, Danubio no tiene beneficio al recibir a Nacional o Peñarol”.

La directiva de Defensor Sporting ya había hecho un planteo similar en ocasión del partido por la primera fecha del Apertura, aunque luego dejó librado a sus hinchas la posibilidad de ir o no. Finalmente fueron 300 hinchas, cuando la el sector habilitado es de 600.

En respuesta a la protesta violeta, la directiva de Nacional invitó a la prensa al Parque Central a mostrar cómo se ven los partidos desde el sector visitante.

En el último partido entre Danubio y Nacional por el Torneo Clausura los hinchas de la franja denunciaron agresiones a la salida del estadio, e incluso la rotura de los vidrios de varios autos.

Además de Danubio y Defensor varios clubes se han quejado del sector –puerta 7 de la tribuna Héctor Scarone- que se les otorga en el Parque Central, ya que aseguran que quedan encajonados y a merced de agresiones de parte de la hinchada tricolor.


Populares de la sección

Comentarios