Danubio ganó más que tres puntos

El conjunto de la Curva venía de perder dos encuentros seguidos, venció a El Tanque con lo justo y hasta la tarde del domingo se mantiene puntero de la Tabla Anual

Venía golpeado tras dos derrotas en fila. Era el momento de despertar. Con buen fútbol o no. Se necesitaban esos tres puntos para mantener enhiesta la posibilidad de ganar la Tabla Anual.

Y Danubio lo consiguió. Con mucho sudor, con tesón y actitud -sobre todo, en el segundo tiempo- el equipo de Leonardo Ramos se acercó en algo a lo que fue el del Apertura y el que tuvo muy buenos momentos en este Clausura.

Pero no fue una tarea sencilla ni mucho menos porque El Tanque Sisley se paró de igual a igual y lo complicó.

Tanto fue así que ya a los 5 minutos, los fusionados habían marrado dos goles cantados: un tiro de Gastón Martínez dio en el palo de Ichazo y en la segunda jugada, Machado se lo perdió por poco.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Para peor de los intereses danubianos, su goleador, Jonathan Álvez, sufrió un golpe en la cabeza y debió dejar la cancha.

Pero en el complemento, como se escribió líneas arriba, apareció el mejor juego de Danubio con un buen manejo de pelota de Gonzalo Porras y los piques de Bruno Fornaroli.

Un córner de Jorge Zambrana abrió el marcador luego de un cabezazo espectacular de Federico Ricca que la metió en el ángulo de Nicola Pérez. Fue la más clara y el franjeado la aprovechó bien.

De allí en adelante, el encuentro se tornó bastante desprolijo. El local aguantó el resultado que lo mantenía como líder de la Tabla Anual -al menos hasta la tarde dominguera-, mientras que El Tanque solo llegó con un gran cabezazo de Laens a los 79 minutos que Salvador Ichazo sacó al córner con una brillante atajada.

Danubio no se da por vencido y quiere seguir buscando esa Tabla Anual para jugar con el campeón del Clausura la definición del Uruguayo. De no conseguirlo, deberá jugar con este una semifinal y el ganador definirá el campeonato con el primero de la Anual.

Danubio 1-El Tanque Sisley 0

Cancha: Jardines del Hipódromo

Juez: O. Rojas

Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Matías De los Santos, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Ignacio González; Diego Martiñones, Bruno Fornaroli y Jonathan Álvez. Director técnico: Leonardo Ramos.

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Esteban Maga, Jefferson Moreira; Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Álvaro Mello, Mathías Acuña y Luis Machado. Director técnico: Raúl Möller.

Cambios en Danubio: 37' Jorge Zambrana x Álvez, 82' Gastón Faber x I. González y 90+2' Leandro Sosa x Fornaroli

Cambios en El Tanque Sisley: 62' Maximiliano Borges x Mello, 71' Junior Arias x Machado y 78' Federico Laens x Fagúndez

Goles: 56' Ricca (D)

Tarjetas amarillas: Soria, Ricca y Martiñones (D) y Aparicio (ETS)


Populares de la sección

Comentarios