Danubio expone el liderato ante Nacional

En Jardiines, los dirigidos por Leonardo Ramos, reciben a los tricolores


Jardines del Hipódromo presenta el choque más atractivo de la sexta fecha. Danubio, de Leonardo Ramos, co líder junto a El Tanque Sisley del torneo Clausura 2012/13, recibe a Nacional. Los albos están en la undécima posición de la clasificación del Clausura, con únicamente seis puntos.

Danubio llega de dos triunfos sucesivos, ante Juventud en Jardines y ante Peñarol, en el Centenario, a quien venció 1-0 con una muy buena demostración de fútbol. Nacional llega al juego con Danubio tras rescatar agónicamente un punto en sus dos últimos partidos: empate a dos ante Fénix en el Centenario y a uno, con postrímero gol de Medina, ante Cerro en el Parque Central.

Presentado el argentino Rodolfo Aruabarrena como nuevo entrenador de los albos, por más que para el encuentro ante Danubio el equipo será dirigido por la dupla de Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno.

Leonardo Ramos tendrá el regreso del golero Juan Guillermo Castillo quien estuvo afectado a la selección nacional y retornará a la formación titular. También volverá, en la zona media, Marcelo Sosa en sustitución de Ángel Cayetano.

En Nacional regresa a la titularidad el colombiano Efrain Cortes tras la lesión sufrida luego del juego ante Central Español. También Hugo Dorrego regresa a la titularidad tras la suspención. En función de como se encuentre Gonzalo Bueno, tras haber entrenado con la selección Sub-20, será o no titular. Abreu, que aún no salió el fallo de su expulsión ante Cerro Largo, estará a la orden, al igual que Andrés Scotti, tras haber integrado la selección nacional.

En las dos últimas visitas a Jardines, Nacional no perdió: 2-0 en el Apertura 2009/10, goles de Gustavo Varela y Diego Vera y 1-1 en el Apertura 2011/12, Malrechauffe, marcó para Danubio y Boghossian, de penal, para los albos.

Danubio - Nacional

Fecha: 30/03/2013
Hora: 16:00
Cancha: Jardines del Hipódromo
Árbitro: Gustavo Siegler
Asistentes: Carlos Changala y Sergio Freire
4ª árbitro: Esteban Ostojich

Alineaciones probables:

Danubio: Juan Castillo; Matías Zunino, Jadson Viera, Emiliano Velásquez y José María Giménez; Hugo Soria, Marcelo Sosa, Fabián Canobbio y Matías Pérez; Camilo Mayada y Leonardo Carboni. Director Técnico: Leonardo Ramos

Nacional: Jorge Bava; Cristian Núñez, Adrián Romero, Efrain Cortes y Pablo Álvarez; Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Carlos De Pena y Juan Albín; Adrián Luna o Gonzalo Bueno e Iván Alonso. Director Técnico: Juan Carlos Blanco

Precios: Platea (Danubio): generales: $ 130. Talud 27 de noviembre (Danubio): generales:$ 60. Socios de Danubio libre acceso en ambas localidades. Tribuna (Nacional): generales: $ 300. Talud (Nacional): generales $ 200.

La venta para parciales de Nacional se realiza en la red de Abitab, a partir del sábado 30 de marzo a las 14:00 horas.
El día del partido no habrá venta en Jardines del Hipódromo, si en la sede de Danubio, entre las 9:00 y las 13:00 horas para parciales de Danubio.

Antecedentes

Partidos Jugados: 135
Ganó Danubio: 29
Empatados: 25
Ganó Nacional: 81
Goles Danubio: 137
Goles Nacional: 259
Jugaron por primera vez: 1ª Rueda 1948: Nacional 4 - Danubio 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/12: Nacional 2 - Danubio 1
Máxima goleada Danubio: 5-1 2ª R 1988 // 4-0 1ª R 1985
Máxima goleada Nacional: 7-1 Ap. 1998 // 06-0 2ª R 1951


Populares de la sección

Comentarios