Danubio, especialista en remontar partidos

Los franjeados dieron vuelta tres de los últimos cuatro encuentros
Una de las claves que explica el actual momento de Danubio como líder y candidato, junto a Nacional, al título de campeón del Uruguayo Especial es la capacidad de dar vuelta los partidos en los que comenzó en desventaja.

En las 10 fechas que van jugadas, Danubio ganó ocho partidos y cuatro fueron "de atrás", con tres de esas remontadas en los últimos cuatro encuentros disputados, lo que hace que el equipo esté fuerte para el tramo final del certamen, al que le quedan todavía cinco fechas.

La primera remontada de la franja fue ante Nacional en Jardines, en la jornada inaugural del Uruguayo Especial.

Los tricolores se habían puesto en ventaja con un gol de Tabaré Viudez en el primer tiempo, pero los locales reaccionaron en el entretiempo y lo dieron vuelta en la segunda mitad con dos goles del centrodelantero Juan Manuel Olivera a los 54' y 57'.

Tras el debut, el camino de los franjeados tuvo una derrota ante Rampla Juniors, tres victorias sin recibir goles ante Villa Española, Sud América y Plaza Colonia, y un revolcón ante Racing por 4-2.

Después de la caída en Sayago, el equipo de Leo Ramos entró en la actual racha de cuatro victorias consecutivas, tres de ellas con triunfos de atrás.

La primera de esas fue ante Peñarol, en un partido cargado de tensión en Jardines. Comenzó arriba el carbonero, igualó la franja inmediatamente, volvió a pasar el aurinegro y empató otra vez enseguida el conjunto local.

En el cierre del segundo tiempo, Ramos llamó a quien se convertiría en un jugador clave en las remontadas: Joaquín Ardaiz. Y el juvenil atacante tuvo una y la aprovechó para marcar el 3-2 en el minuto 90+1, ante una defensa mirasol que jugaba con 10 por una roja a Bressan. Así, los franjeados cambiaron la pisada tras la derrota ante Racing y se hicieron fuertes ante los carboneros, en el último partido dirigido por Jorge "Polilla" Da Silva. En la siguiente fecha Danubio le ganó a Cerro en Tróccoli por 1-0 y luego volvió a ganar de atrás ante River Plate en Jardines. El darsenero comenzó arriba a los 19' y en el complemento reapareció la franja con goles de Jonathan Dos Santos y otra vez Juan Manuel Olivera, a los 51' y 59', respectivamente.

El último antecedente fue el del sábado pasado en Flores, donde ocurrió una historia que ya suena conocida. Boston River, de local en Trinidad, se puso 1-0 en el primer tiempo y en el complemento volvió a reaccionar el equipo de Maroñas para ganar con goles del defensa Damián Malrechauffe y Ardaiz, quien puso el 2-1 a los 82'.

De estas cuatro remontadas se puede concluir que, excepto ante Peñarol, en todas la franja cerró los primeros 45 minutos abajo en el marcador y en el complemento logró recuperarse para ganar los partidos.

También se desprende que el experimentado Olivera y el juvenil Ardaiz han sido los responsables de dar vuelta los marcadores y sellar los triunfos de Danubio, uno de los líderes, que con esas victorias in extremis, se presenta como un equipo fuerte para la definición del campeonato.

Populares de la sección