"Danubio es un equipo que no respeta la figura táctica"

El lateral desgranó el partido a su manera y cómo vio a su adversario

Nacional se llevó tres puntos de oro para alcanzar la punta del Torneo Apertura en un trabajoso triunfo contra Danubio.

Más allá de eso, el lateral izquierdo tricolor, Pablo Álvarez, desgranó a su manera cómo fue el partido y, a su vez, dejó en claro por qué ganó su equipo.

“Nosotros tratamos de no ser tan verticales en nuestro juego, intentamos mantener más la posesión de pelota, que es lo que más daño le hacía a ellos, porque es lo que no saben hacer”, explicó el futbolista de Nacional.

Asimismo, Álvarez fue tajante a la hora de hablar del rival del domingo: “Danubio es un equipo que no respeta la figura táctica. Cuando yo subía, el extremo se quedaba clavado y no subía”.

El lateral explicó que “lo importante era ganar después de una derrota dura que tuvimos la semana pasada. Nos defendimos con la pelota y creo que planteamos un partido inteligente”.

En otro orden, Álvarez sostuvo que “hicimos mejor las cosas para llevarnos esta victoria que es muy importante para nosotros y para seguir creyendo en lo que podamos lograr”.

Viajan el miércoles
Nacional viajará el próximo miércoles hacia Córdoba, Argentina, para jugar un encuentro amistoso contra Talleres de esa ciudad, en virtud de los 99 años del conjunto tallarín.

El partido se disputará el jueves por la noche y el plantel albo retornará a Montevideo el próximo viernes.

Debido a ello, Nacional postergó el encuentro de la semana que viene ante Bella Vista, por lo que tendrá 15 días para volver a jugar.


Populares de la sección

Comentarios