Danubio despertó y goleó

Con un segundo tiempo demoledor, el último campeón uruguayo arrolló a Rampla Juniors

Danubio arrasó a Rampla Juniors en el segundo tiempo. Ya durante el primero fue superior desde que Matías Castro abrió la cuenta a los tres minutos de juego. Pero en el complemento no solo le marcó cuatro más, sino que generó múltiples ocasiones como para que la goleada fuera mucho mayor que el 5-0 final.

El último campeón uruguayo tuvo un feliz despertar después de un arranque de temporada con pesadillas. Perdió 4-2 con Racing después de ir ganando 2-0, fue eliminado de la Copa Sudamericana por el misterioso Deportivo Capiatá y cayó 4-1 contra Wanderers en la fecha pasada.

Es verdad que lo hizo frente al ascendido Rampla Juniors, que no ganó en sus primeras cuatro presentaciones (apenas cuenta con un empate frente a El Tanque), pero eso a Danubio no debe importarle. El ánimo no conoce de rivales débiles o fuertes.

Ignacio González jugó un gran partido. Imparable, durante los 90 minutos. Cuando actuó por la banda derecha y también cuando pasó a formar el doble 5 junto a Formiliano. Pero no fue el único que sobresalió en el franjeado. Leandro Sosa abrió una brecha por izquierda y asistió a Castro para el primer tanto. Los argentinos de adelante también cumplieron con las expectativas. El menos famoso, Castro, marcó los dos primeros goles mostrando sus dotes de “pescador” en el área; el más famoso, Tecla Farías, participó activamente de casi todos los ataques, resultó fundamental en el gol de Nacho González desde el arranque de la jugada y estrelló un pelotazo en el travesaño (¿no picó adentro esa pelota?).

También se destacaron los que entraron desde el banco. Fue tremendo el trabajo de Martín Silvera por la derecha, elaborando el quinto gol que marcó Hugo Sequeira. El gol restante lo hizo Federico Ricca con un fuerte golpe de cabeza tras un córner.

Rampla defeccionó atrás y adelante solo mostró algo de Vega y Núñez. Poquísimo.


Populares de la sección

Comentarios