Danubio dedicó el título con ironía

La franja fue campeón en Quinta, licenció a sus jugadores, pero Nacional reclamó puntos y tuvieron que jugar un partido, que ganaron y dedicaron: “Si se precisa alguna final más, acá estamos...”

Danubio no ocultó su bronca por tener que definir el campeonato Uruguayo de Quinta división contra Nacional y lo expresó a través de su página con mensajes irónicos, del presidente Oscar Curutchet incluido, dedicando el título tras ganarlos “dos veces”.

¿Qué pasó? La historia es que el viernes 5 de diciembre el elenco de Maroñas se se consagró Campeón Uruguayo de Quinta División al vencer 1 a 0 a Miramar Misiones. El equipo dirigido por Pablo Gaglianone y Raúl Salazar había obtenido el Apertura en la primera mitad del año y ese día consiguió el Clausura por lo que dio la vuelt olímpica como campeón Uruguayo.

A esa última fecha Danubio llegó segundo, a dos puntos del líder Nacional, que perdió 3 a 1 con Wanderers. Con los tres puntos obtenidos por Danubio frente a Miramar, La Franja escaló en la tabla y se consagró campeón.

Según se consigna en la página de las formativas de la franja, unos días después, Nacional realizó un reclamo de puntos en la AUF debido a que Wanderers jugó con un futbolista inhabilitado. Según el reglamento, los jugadores no pueden jugar más de un partido con una diferencia menor de 48 horas, y un jugador de Wanderers jugó dos partidos en 47 horas.

La AUF otorgó los tres puntos a Nacional, por lo que obtuvo el Torneo Clausura y el derecho a definir el Uruguayo contra Danubio que debió llamar de urgencia a todos sus jugadores que estaba licenciados. Como será la cosa que la mayoría se fueron al interior seis estuvieron en Argentina hasta jugando el Torneo Centenario Granate Sub19.

El sábado 27 de diciembre se jugó la final que ganó la franja 1 a 0 y celebró el título en el parque Capurro.

Luego de la consagración el presidente Oscar Curutchet disparó sus dardos con un mensaje a través de su cuenta de twitter: “Gracias al organizado fútbol uruguayo por hacer que nuestro querido Danubio célebre el mismo título dos veces. Salud campeones”.

Mientras que en la página de juveniles del club se expresó: “Si se precisa alguna final más, acá estamos... Felices vacaciones, campeones”.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios