Danubio declaró persona "no grata" a Julio Ríos

La Comisión Directiva del club de Maroñas adoptó la medida porque el periodista "difamó" y "atacó" a la institución

La Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club decidió nombrar persona "no grata" al periodista y relator Julio Ríos, quien considera que difamó y atacó al club, lo que causó "la indignación de los dirigentes" franjeados.

En el comunicado emitido por el club se indica que hubo "molestias" en hinchas y socios por los "comentarios agraviantes e inexactos" que Ríos hizo sobre Danubio.

"Dichas expresiones no han hecho más que DESINFORMAR a los socios e hinchas de Danubio Fútbol Club, así como al público en general mediante afirmaciones temerarias y absolutamente inexactas, las cuales nos sorprenden, nos agravian en lo institucional y definitivamente, carecen de todo viso de realidad. No puede apreciarse cuál es la utilidad o finalidad que "periodísticamente" persiguen", señaló Danubio.

El comunicado de Danubio:

"Estando reunida la Comisión Directiva de Danubio Fútbol Club en su sesión ordinaria del día de la fecha, dispuso tratar, ante los hechos de pública notoriedad, como primer punto del orden del día, lo siguiente:

La indignación de los dirigentes, quienes asimismo han recibido comentarios que denotan claras molestias respecto a los comentarios agraviantes e inexactos relacionados a Danubio Fútbol Club, vertidos, tanto en el día de ayer domingo 4 de los corrientes, como en el día de hoy, por parte del Sr. Julio Ríos en diferentes programas deportivos.

En consecuencia por unanimidad resuelve:

- Primero: Repudiar por inexactas las múltiples expresiones vertidas por el Sr. Ríos, difamando a nuestra institución, atacando de forma claramente tendenciosa la institucionalidad de Danubio Fútbol Club.

- Segundo: Dichas expresiones no han hecho más que DESINFORMAR a los socios e hinchas de Danubio Fútbol Club, así como al público en general mediante afirmaciones temerarias y absolutamente inexactas, las cuales nos sorprenden, nos agravian en lo institucional y definitivamente, carecen de todo viso de realidad. No puede apreciarse cuál es la utilidad o finalidad que "periodísticamente" persiguen.

- Tercero: En consecuencia, a partir de este momento, ningún dirigente de Danubio Fútbol Club aceptará nota periodística alguna por parte de programas que cuenten en su panel o dirija el Sr. Julio Ríos.

- Cuarto: Finalmente la Comisión Directiva por unanimidad ha resuelto declarar persona "no grata" al Sr. Julio Ríos".


¿Qué dijo Ríos?

El periodista y relator, cuestionó el manejo institucional de Danubio desde que el actual presidente, Oscar Curutchet, llegó al club. "Curutchet ha sido bien intencionado. Quiero quebrar una lanza por la honestidad de Curutchet, de quien no creo que sea una persona corrupta, pero lo que sí digo es que fue un outsider del fútbol y llegó a una institución que tenía un status determinado", dijo Ríos en Punto Penal el pasado domingo, según recoge Montevideo Portal.

"Cuando se fue Del Campo quedaron más de US$ 2.300.000, con un complejo deportivo, con un estadio aggiornado para recibir a los grandes, con divisiones formativas permanentes y con obtención de títulos. No es fácil manejar a Danubio y encabezar un liderazgo. No alcanza a veces con la buena voluntad y la predisposición. Se necesita conocer mucho de la interna y de la institución. Danubio tiene identidad propia y Curutchet no ha podido", agregó.

La respuesta de Curutchet

Luego del comunicado emitido por Danubio, el presidente de los franjeados se refirió al tema y cuestionó a Ríos de "desestabilizar" a la institución. "Todos los dirigentes del club concebimos estas valoraciones del 'periodista' como una acción permanente para desestabilizar a Danubio como institución", escribió el titular de los franjeados.

"En este sentido Arturo Del Campo siempre estuvo cerca de nosotros en diálogo permanente y apoyo desde la comisión de notables siempre cercano a mí y a Danubio. Todos los danubianos que queremos bien a Danubio estamos juntos. Arriba", concluyó.

"Fue una crítica"

Este martes, luego del comunicado de Danubio y la nota de Curutchet, Ríos habló en su programa de radio 1010AM sobre la medida adoptada por el club de Maroñas.

"Fue simplemente una crítica a la gestión", expresó sobre las declaraciones que había realizado. Además, agregó: "No le hago campaña absolutamente a nadie".

El periodista sostuvo que mañana mantendrá una reunión con Curutchet luego de que un conocido de ambos la coordinara.