Danubio, contra Juventud y la presión que le puso Nacional

El franjeado recibe en su cancha al equipo de Las Piedras y con una victoria pasará a los tricolores en la tabla de posiciones, un apremio extra que tiene el equipo de Leo Ramos

Danubio buscará este domingo mantener en soledad la punta del Torneo Apertura en su cancha ante Juventud de Las Piedras en un partido que tiene varias aristas, ya que su rival pretende sumar para seguir con expectativas de no descender en la temporada que viene, si bien aún falta mucho para que termine el Campeonato Uruguayo.

El conjunto danubiano tuvo una mala noticia en la semana, ya que se supo que una de sus principales figuras como Fabián Canobbio, quien arrastra una lesión en el tendón de Aquiles, deberá ser operado y se perderá algunos meses de recuperación.

No obstante, su técnico Leonardo Ramos –quien fue suspendido por tres partidos luego de la expulsión sufrida en el encuentro anterior contra los aurinegros– afronta este compromiso con todo el resto del equipo.

En ese contexto, Ignacio González, el botija sanducero de 19 años, y quien fuera gran figura ante Peñarol, seguirá siendo titular en el conjunto de la Curva de Maroñas que pretende mantenerse bien arriba en la tabla del campeonato.

La semana de inactividad debido al paro de los funcionarios de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Afrauf), le vino bien al conjunto de Leonardo Ramos ya que tenía a algunos jugadores golpeados como Emiliano Velázquez –sufrió una conmoción cerebral por un cabezazo involuntario con Bizera en pleno encuentro– y Camilo Mayada, quien se retiró antes del mismo partido, con un fuerte golpe.

Danubio viene de conseguir dos triunfos resonantes y de manera consecutiva, justamente ante los dos grandes Nacional primero en Jardines del Hipódromo, y Peñarol después en el Centenario y de atrás. Hacía siete años que no conseguía esos dos importantes resultados de forma seguida.

Por eso también llega con viento en la camiseta y con el ánimo muy arriba para jugar esta tarde en su cancha.

Enfrente estará un rival que ha sido muy irregular y que necesita imperiosamente conseguir unidades, como se expresó anteriormente, para seguir zafándole al descenso.

El técnico Mario Saralegui dio el visto bueno para que el conjunto pedrense contratara a José María Franco, quien se encontraba libre. De todas maneras, el futbolista aún no está para jugar debido a su inactividad.

Saralegui y sus futbolistas saben que el conjunto de Las Piedras intentará no dejar pasar otra oportunidad como esta para sumar unidades de cara a lo que se viene en el campeonato.

River no quiere perderse

El conjunto darsenero también buscará una nueva victoria en la tarde del domingo para mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones del torneo cuando enfrente a Miramar Misiones, otro equipo que necesita unidades.

El equipo de Guillermo Almada sabe que no puede perder el tren de los que van bien arriba en el campeonato.

Por otra parte, también jugará Defensor Sporting, que ha mostrado un repunte en los últimos encuentros y vienen de dos triunfos consecutivos. Los violetas serán locales ante Cerro Largo.

Asimismo, en el otro encuentro dominguero, Rentistas y Fénix juegan por puntos muy valiosos para la tabla de abajo.


Populares de la sección

Comentarios