Danubio cerró el traspaso de Ichazo a Torino

El arquero, que estuvo a préstamos en el club italiano, fue contratado y jugará en la Serie A

Danubio cerró el traspaso del arquero Salvador Ichazo a Torino italiano por 1.300.000 dólares, según anunció este lunes a EFE el vicepresidente del club, Leonardo Goicoechea.

El arquero jugó cedido los últimos seis meses en el club italiano, que tenía una opción de compra sobre Ichazo por 1.800.000 dólares que Torino no usó, negociando a la baja la contratación del futbolista.

La operación contentó al jugador, quien en los últimos días se mostró algo preocupado por la demora de las negociaciones, indicó Goicoechea.

Según lo estipulado por el reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el 20 % del traspaso le corresponde al jugador.

El resto del pago se hará en dos partes con una diferencia de seis meses.

Danubio recibirá el 50 % mientras que la otra mitad será para un empresario que compartía la ficha del jugador con el club.

El equipo de 'La Franja' quiere cobrar ahora y que sea el inversor quien reciba el segundo pago dentro de seis meses, mientras que éste pretende que el orden sea el inverso.

Son los únicos detalles que quedan por pulir del trato, según comentó el vicepresidente de Danubio.

Ichazo, de 23 años, se proclamó campeón con Danubio del Campeonato Uruguayo 2013-2014, temporada en la que fue elegido mejor arquero.En enero de 2015 se fue a préstamo a Torino por seis meses.


Fuente: EFE

Populares de la sección