Danubio cayó como un guerrero

El franjeado controlaba a Corinthians, pero apareció el peruano Guerrero y se terminó la ilusión

Los cracks poseen eso que tiene Paolo Guerrero, el delantero peruano de Corinthians. Pueden pasar inadvertidos durante una hora –aunque en el primer tiempo Cristian González le cometió un penal que el árbitro no sancionó–, pero cuentan con una oportunidad y definen el partido. Fue lo que ocurrió anoche en el Franzini. A los 69 minutos recibió el centro de Uendel y chau Danubio. Marcó el gol que empezó a dejar afuera a los franjeados de la Copa Libertadores. Después Felipe hizo el segundo y Corinthians lo liquidó.

En lo previo, era el resultado esperado. Una victoria con comodidad de los brasileños que lideran el Grupo 2. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos en el Parque Rodó, Danubio se ilusionó. Sobre la base de una marca apretada y mucha voluntad, logró en el primer tiempo frenar los ímpetus del equipo brasileño.

Además, generó ocasiones. Una muy clara que tuvo Matías Castro, pero cabeceó a las manos del golero, y otra de Fornaroli, cuyo remate se perdió afuera. Corinthians manejó el balón como era de imaginar, pero sus llegadas al arco de Torgnascioli fueron escasas.

La movilidad de Emerson, un delantero formidable que tiene Corinthians, y el despliegue de Elías en la mitad del campo, fueron las armas que mostró el equipo que dirige Tité. Pero estaban controlados en el área.

Continuó el dominio visitante en el complemento, pero el penal que falló el capitán Renato Augusto –otra vez la falta la cometió el zaguero González, ahora contra Elías– pudo haber influido en el ánimo de ambos: envalentonar a Danubio y generar nerviosismo en Corinthians.

Pero no pasó. Es muy bueno este conjunto brasileño, si bien no hizo un gran partido en Montevideo. Tiene jugadores de categoría, como Guerrero, capaces de dar vuelta cualquier situación.

Los ingresos de Ignacio González, y especialmente de Gonzalo Barreto, animaron el ataque de Danubio. Fue Barreto el autor del gol del descuento cuando ya se jugaban dos minutos de adición. Una gran definición del futbolista que surgió en la Curva y que tras un pasaje por Europa volvió a su cuna futbolística.

Sirvió el gol para el currículum personal y también para que la despedida de Danubio de la Copa –aunque le faltan tres partidos aún– tenga otro sabor. Al danubiano le tocó el grupo más duro del torneo y lo está sufriendo como pocas veces. 

DANUBIO 1

1-Franco Torgnacioli 5

16-Matías Veláquez 5

17-Cristian González 4

24-M. De Los Santos 5

4-Federico Ricca 5

15-Fabricio Formiliano 6

6-Leandro Sosa 6

8-Nicolás Milessi 4

11-Marcelo Tabárez 5

19-Matías Castro 5

7-Bruno Fornaroli 5

DT Leonardo Ramos

CORINTHIANS 2

12-Cássio 6

23-Fágner 6

22-Felipe 6

4-Gil 5

13-Uendel 5

5-Ralf 5

10-Jadson 5

7-Elias 7

8-Renato Augusto 4

11-Emerson 6

9-Paolo Guerrero 5

DT Tité

Cambios en Danubio: 42’ Jorge Graví (5) x Velázquez -lesionado-, 60’ Ignacio González x Tabárez y 71’ Gonzalo Barreto x Milessi

Cambio en Corinthians: 70’ Danilo x Renato

CANCHA: Franzini

JUEZ: Julio Bascuñan (Chile)

GOLES: 69’ Guerrero (C), 79’ Felipe (C), 90’ + 2’ Barreto (D)

AMARILLAS: Ricca y Graví (D)

NOTA: Renato falló un penal a los 62’


Populares de la sección

Comentarios