Danubio amenaza no ir más al Parque Central

Danubio elevó una nota firmada por el presidente Oscar Curutchet donde solicitó que los partidos ante Nacional se disputen sin público visitante. Es el quinto equipo que tiene problemas en el Parque Central

A raíz de los incidentes protagonizados entre hinchas de Nacional y Danubio el sábado en el Parque Central, el equipo franjeado decidió elevar una carta a la AUF donde enumera su malestar y las malas condiciones en las que el club local recibió a los parciales rivales. Una de las posturas más importantes es sentar un precedente para los partidos ante los albos, donde pretenden jugar sin público visitante, tanto en el Parque Central como en Jardines del Hipódromo.

La nota firmada por el presidente Oscar Curutchet, el vicepresidente Lonardo Goicoechea y el prosecretario Eduardo Pisoni, está dirigida a Sebastián Bauzá y solicita derivar la denuncia al Tribunal de Penas de Primera División y especialmente al Ministerio del Interior, órgano al que se le exige una investigación administrativa exhaustiva al respecto y eventualmente el pasaje a la justicia penal.

En el texto se destaca que Danubio es el quinto club en exactamente un año en sufrir problemas en su visita al Parque Central.

A continuación el resumen de los 11 puntos de la nota presentada en AUF:

1. En la reunión de seguridad previa al partido Danubio solicitó la totalidad de la tribuna cabecera (Héctor Scarone) pero se brindó solo un sector para 600 hinchas.

2. El pequeño sector asignado a Danubio no estaba convenientemente separado del sector de Nacional.

3. No existía vía única de ingreso para hinchas visitantes.

4. Luego del segundo gol danubiano los parciales locales de la tribuna Scarone comenzaron a lanzar proyectiles hacia el sector visitante.

5. Se constató al menos dos personas lastimadas.

6. Solamente había Guardia Republicana en el sector de Danubio. Del lado de Nacional solo había "seguridad interna".

7. Una vez finalizado el partido la hinchada de Danubio fue retenida durante 30 minutos en la tribuna. En ese lapso hinchas de Nacional destrozaron un auto propiedad de un hincha de Danubio.

8. El ómnibus de los jugadores y cuerpo técnico se retiró del estadio sin custodia policial y fue apedreado.

9. Danubio es el quinto equipo en exactamente un año que tiene algún problema en su visita al Parque Central. Los anteriores fueron Defensor Sporting, El Tanque Sisley, Racing y Cerro.

10. El espacio que otorga Nacional a los visitantes es "absolutamente inadecuado" y esa carencia es más notoria en los encuentros con clubes que convocan más parciales.

11. La directiva de Danubio resolvió que su parcialidad no concurra al Parque Central hasta tanto no estén dadas las garantías mínimas de seguridad a criterior de nuestra institución. Además, Danubio realizará gestiones para que no concurran parciales de Nacional a nuestro estadio Jardines hasta nuevo aviso.


Populares de la sección

Comentarios