Danubio abrirá la copa ante Olimpia

Los franjeados, Liverpool y Cerro Largo debutarán en la Sudamericana los días 24, 25 y 26 de julio respectivamente, mientras que Nacional lo hará el 31 del mismo mes

Danubio y Olimpia de Paraguay protagonizarán el próximo 24 de julio en Montevideo el partido inaugural de la edición 2012 de la Copa Sudamericana, según confirmó en su página web la Conmebol.

Los de la franja viajan por estas horas a Fray Bentos para comenzar a preparar el choque, que marcará su vuelta al ruedo internacional después de tres temporadas. Dicho partido aún no tiene escenario confirmado. Danubio pidió que le habiliten Jardines del Hipódromo para jugar por la tarde. La revancha de este choque se jugará el 7 de agosto en Asunción. 

Liverpool debutará apenas un día después que los de la Curva de Maroñas. Su estreno será el 25 de julio ante la Universidad de Sucre de Bolivia. El equipo negriazul, que tiene varias bajas con respecto a la temporada pasada, perdió 4-1 ante Wanderers en un amistoso disputado este jueves por la mañana. El partido de vuelta en el país del altiplano será el 16 de agosto. 

Cerro Largo, que hará su primera presentación internacional en esta Copa, comenzó a acondicionar el Ubilla para jugar la primera ronda en su casa. De todas maneras su primer partido será de visitante ante Aurora de Bolivia el 26 de julio. El duelo de vuelta que sentenciará la suerte de ambos será el 14 de agosto.

El último en debutar será el bicampeón uruguayo Nacional. El conjunto tricolor, que enfrentará a Deportivo Iquique de Chile, jugará el partido de ida el día 31 de julio en condición de visitante, mientras que el desquite será en Montevideo también el 14 de agosto, mismo día que lo arachanes. 

La primera fase se disputará desde el 24 de julio hasta el 21 de agosto y de la misma surgirán los 16 equipos clasificados que pasarán a la segunda etapa, junto a clubes de Argentina y Brasil, detalló la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

A su vez, los 15 ganadores de la segunda fase accederán a los octavos de final, donde la Universidad de Chile, campeón de la edición 2011, completará los 16 cupos, explicó el organismo deportivo que programó las fechas de los primeros 46 partidos de la primera y segunda fase.

La Sudamericana, que este año contará con 47 equipos de las diez asociaciones, otorga al campeón desde 2010 pase a la próxima edición de la Copa Libertadores y le permite disputar las finales de la Recopa Sudamericana y de la Copa Suruga Bank, ambas de 2013.

Partidos de ida de la Sudamericana:

24.07.12: Danubio (URU)- Olimpia (PAR).
25.07.12: Liverpool (URU)-Universidad de Sucre (BOL).
26.07.12: Aurora (BOL)-Cerro Largo (URU).
31.07.12: Dep. Iquique (CHI)- Nacional (URU).

Partidos de vuelta de la Sudamericana

07.08.12: Olimpia (PAR) - Danubio (URU)
14.08.12: Cerro Largo (URU) - Aurora (BOL)
14.08.12: Nacional (URU) - Dep. Iquique (CHI)
16.08.12: Universidad de Sucre (BOL) - Liverpool (URU)


Populares de la sección

Comentarios