Damonte se queda en Argentina

El volante arregló el miércoles en Pilar su incorporación a Estudiantes de La Plata

Israel Damonte solucionó el miércoles su incorporación a Estudiantes de La Plata y la desvinculación de Nacional. El jugador tenía contrato hasta diciembre con los tricolores, pero abonará la multa y se irá ahora.

Nacional no contratará a nadie para reemplazarlo ya que recuperó a Maximiliano Calzada, quien se había fracturado, y además, pretende darle rodaje a otros jugadores del club, como Nicolás Prieto y Hugo Dorrego, que pueden desempeñarse en esa función.

Desde que se conoció el interés de Estudiantes, Damonte trató de prolongar su vinculación con Nacional, pero el dirigente José Fuentes expresó a El Observador que el club no tenía porqué negociar ahora cuando el contrato vencía en cinco meses.

Debido a esto y a que Estudiantes le ofreció un contrato de tres años, el volante argentino decidió aceptarlo, pese a que el martes declaró que “la cabeza me dice que me vaya a Estudiantes, pero el corazón me dice que me quede en Nacional”.

El miércoles, antes de que se cerrara la negociación, Fuentes declaró en un programa radial argentino que “sabemos del interés y esperamos un contacto oficial. Damonte es un excelente jugador y mejor persona, pero no se la va a cortar la carrera a nadie. El jugador tiene contrato pero la política del club, más allá de que es un jugador titular indiscutido, es no poner trabas más allá de los aspectos comerciales y si la propuesta satisface a Nacional”.

Damonte iba a ser titular en el partido de este jueves frente a San Lorenzo, pero debido a la baja, será sustituido por Maximiliano Calzada.

Amistoso ante San Lorenzo

El equipo de Nacional disputa el segundo partido de pretemporada. En realidad serán cuatro tiempos de 35 minutos cada uno. Será este jueves a la hora 10 frente a San Lorenzo, en Buenos Aires. Rodolfo Arruabarrena mantendrá el esquema con línea de tres en el fondo, pero cambiará algunos nombres en el equipo titular.

Juan Manuel Díaz será el stopper por izquierda en lugar de Caué Fernández; Calzada formará el doble cinco con Diego Arismendi, saliendo Damonte, que ayer entrenó de titular, mientras que en el ataque Iván Alonso (que en la primera práctica, contra Lanús, no estaba en Argentina) sustituirá a Richard Porta.

El movimiento será a puertas cerradas a pedido del técnico de San Lorenzo, Antonio Pizzi, quien prefiere hacerlo así después de los incidentes que se registraron el domingo antes del juego contra Boca y en el que murieron dos hinchas xeneises.

El plantel tricolor se entrenó ayer por última vez en Pilar. Lo hizo en doble turno. Esta mañana la delegación se traslada a Buenos Aires y después del juego contra San Lorenzo emprenderá el regreso a Montevideo.

Alexander Medina, que se unió el domingo pasado al plantel en Pilar, regresó ayer por la noche a Uruguay debido a problemas particulares.

El presidente Eduardo Ache y el dirigente Luis Bruno viajaron a Buenos Aires a fin de arreglar el porcentaje que le corresponde a Nacional por el pase de Martín Cauteruccio de Quilmes a San Lorenzo. Mientras, el argentino Caneo sigue en carpeta. 

43 Partidos
Son los que disputó Israel Damonte con la camiseta de Nacional. Llegó al club en enero de 2012, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza. Marcó dos goles.


Populares de la sección

Comentarios