Damonte se postuló para volver Nacional

“Sería lindo sentarme a hablar con Nacional, el tema es que me quieran ellos”, dijo el volante, quien aseguró que los tricolores tienen “la primera opción”, pese a que tiene contrato con Estudiantes

Recién terminado el campeonato y abierto el período de pases, un nombre suena fuerte para Nacional: Israel Damonte. Y ene se caso fue el propio jugador –de buen pasaje por los tricolores y muy querido por la hinchada- quien se postuló para ser parte de los tricolores en la próxima temporada, luego de no haber sumado muchos minutos en Estudiantes.

“Te voy a ser sincero, como siempre lo fui. Lo hablé acá con la gente de Estudiantes, fui a hablar (sobre el futuro) y me enteré que ellos quieren que siga. También hablé con mi representante, que me trajo algo de Colombia, que era una buena opción, y siempre algún equipo de Argentina hay porque ven que uno no está jugando tanto. Pero la primera opción si tengo que salir de acá me gustaría tener la primera opción en Nacional. Se lo dije a Ale (Lembo) en su momento, ‘cuando me vaya de acá voy a hablar con ustedes’. Lo importante, lo que me da tranquilidad es que tengo contrato en un club que quiero mucho pero necesito jugar. Me ha costado ganarme un lugar y necesito jugar. Sería lindo sentarme a hablar con Nacional, el tema es que me quieran ellos”, dijo el volante en diálogo con A Fodno de 1010 AM.

El argentino dijo que, si es necesario, hablará con Estudiantes, con quien aún le quedan dos años de contrato, para que lo liberen. “Hay un contrato que se tiene que cumplir pero siempre se puede hablar. A Estudiantes lo quiero mucho, tenía ganas cuando vine, hoy quizás no esta pasando lo mismo y tampoco quiero estar sentado robándole la plata a un club que quiero. Por eso en Nacional decía ‘hacemos un año y veo, si me va mal me voy’. Me podría quedar sentado tranquilo y cobrando, pero a mí me hace feliz jugar, estar de la mejor manera, y lo demás viene de la mano. Esperemos que se da la posibilidad, si no buscaremos otros aires o seguir peleándola acá en Estudiantes”, agregó en 1010.

El volante también reconoció que ya mantuvo conversaciones con Nacional a inicios de año. “En el libro de pases pasado yo hable con Ache, lo digo porque si uno no lo dice no se entera nadie. Me dijo que querían contar conmigo, fue siempre por el lado de Alejandro. Hable con Ache y Luis Bruno. En ese momento hacía seis meses había llegado. Compañeros como Agustín Alayes o Sebastián me dijeron que me quedara, el técnico también. Decidí quedarme, pero ahora es diferente, más allá que se va la Bruja y me dicen ‘es tu momento’. Trabajé para ganarme un lugar y no se dio, son los gustos del entrenador, más allá que tengo buena relación con él. Quiero tener la posibilidad de pelear un puesto de igual a igual, y veremos a ver qué dice Ache”.

“El último tiempo en Estudiantes pude jugar un poco más. Participé pero siempre fui opción. Me costó ganarme un lugar, hicimos buena campaña en un buen equipo, que conozco mucho. Pero uno siempre está al tanto de lo que pasa en Nacional. Uno tiene un cariño especial por ese club, por cómo me trataron. Ahora no hable nada con nadie, sí tengo relación con Alejandro Lembo, es un amigo, es mas de amistad que profesional. Estoy al tanto, y ni hablar de algunos chicos que están en el plantel. No hemos hablado nada, terminamos el campeonato hace unos días y ahora disfrutar las vacaciones y ver qué va a ser mi futuro, quiero ver qué va a pasar”, dijo Damonte. “Firmé tres años, cumplí uno y me quedan dos. Por lo que hable quieren que me quede. Se fue la Bruja (Verón), pero seguramente traigan alguien mas”.

“La verdad que yo tuve un buen paso por Nacional, fue en parte porque había un buen grupo, eso es fundamental. Cuando hay jugadores grandes que van llevando el camino. A mí se me hizo mas fácil, además los resultados acompañaban. Empecé con el pie derecho, que es fundamental. Para mi es fundamental que sigan acordándose de mí, y que esté la posibilidad es un orgullo. Después hay muchas cosas, las ganas pueden no venir de la mano con lo que piense el otro”, finalizó Damonte.


Populares de la sección

Comentarios