Damonte en el medio

El volante se fue del club en medio de una polémica y ahora lo llamaron para que vuelva

Uno de los temas polémicos durante la pasada pretemporada de Nacional fue la salida del volante argentino Israel Damonte, que ahora vuelve a estar entre los posibles refuerzos del club, con declaraciones calientes en el medio.

En julio pasado, apenas se supo que el volante se iba a Estudiantes de La Plata, el secretario de Nacional, Claudio Puig, publicó una serie de mensajes contra el volante en su cuenta de Twitter. Recordó que Nacional perdió 3-0 el clásico y Damonte fue titular y lo expulsaron; que Damonte fue titular cuando Nacional quedó eliminado de la Copa contra Real Garcilaso, y que Damonte también fue titular en el último Clausura, uno de los peores del club albo.

Después, Puig borró sus comentarios y pidió disculpas: “Sin dudas me equivoqué. Pero había que bajar a la realidad. Parecía que se estaba yendo Messi”.

Damonte tenía contrato con Nacional hasta diciembre de 2013, pero quería en julio que se lo renovaran. Él dijo que pretendía seis meses  más, pero el dirigente tricolor José Fuentes admitió en aquel tiempo que el representante de Damonte, Juan Cruz Ollier, le pedía dos año más de vinculación.

Finalmente el platinado se marchó a Estudiantes. Tuvo pocas oportunidades de jugar y ahora que Gerardo Pelusso busca un volante, surgió su nombre.

Sin embargo, Ollier dijo el viernes que “no recibí ningún llamado de Nacional” y dejó claro que “si no recibo una llamada del presidente (Eduardo Ache) no veo que sea viable” el regreso de Damonte.

El empresario dijo en Sport 890 que “en (el dirigente) Luis Bruno no creo, porque hace seis meses me dijo que el club no le podía seguir pagando al jugador y ahora lo quieren traer”. Según Ollier, fue Bruno el que en esta oportunidad llamó directamente a Damonte. 

Mientras tanto, Pelusso señaló que estudia la posibilidad de Damonte como lo hace con otras. El técnico está buscando un volante.

Por otra parte, el delantero Henry Giménez reconoció ayer que están avanzadas las gestiones para que se incorpore a Nacional. Giménez tiene contrato por seis meses más con Bologna y la intención es rescindirlo para quedar libre y enrolarse a los tricolores.

“No sé si llegaré para el primero clásico del 11, pero seguramente para el primer partido oficial voy a estar ahí” dijo Giménez en una entrevista radial.

Reconoció que no está bien físicamente y que el último partido oficial que disputó fue en el mes de mayo, cuando estuvo a préstamo en el Grosseto de la Segunda división italiana.

En el rubro bajas, es posible que Caué Fernándes, Lucas Cavallini y Maximiliano Moreira sean cedidos a préstamo. Caué mantuvo ayer una larga charla con Pelusso. Cavallini tiene una oferta del fútbol español.


Populares de la sección

Comentarios